domingo, 9 de noviembre de 2008

El mayor peligro

Alicante 93
Cáceres 84

Trailer:
Ayer no pude ver el partido completo porque tenía que trabajar, pero llegué a ver el último cuarto y medio. El equipo se movía entre siete abajo hasta quince, con la sensacion de qué era imposible remontar, como si los jugadores no dieran ese puntito que les faltaba. Además, que no es excusa sino complemento, volví a encontrar a los arbitros excesivametne rigurosos con nuestro equipo cuando menos lo necesitabamos. Aquí cabe un pequeño agradecimiento a Alicante o la FEB, porque el partido se vió muy bien y en los descansos, mostraban marcador. Es el primer partido que veo de mi equipo fuera de casa por internet, a ver si continua la suerte.

Más tarde cuando la FEB sacó las estadísticas, no marcaban grandes diferencias apartado a apartado, excepto en valoración, donde fuimos barridos. Lo que sí pude leer claramente, era que tras un primer cuarto complicado, fuimos capaces de competir a un nivel similar al del adversario pero no superarlo ni recurperar el primer traspíes. Por eso decidí la película.



En casa todavía hay más que decir pero fuera está claro que nosotros somos nuestro propio enemigo. Al igual que le ocurriá a Hoffman en la película, hemos de enfrentarnos a nosotros mismos para encontrarnos. A estas alturas nadie discute que tenemos una plantilla muy buena y compensada, por lo que tanto en casa como en los desplazamientos, somos un hueso duro de roer, pero nos despistamos. Salimos dormidos, y en este partido encajamos un primer cuarto en el que se marcó la diferencia durante todo el partido. La semana pasada contra el clínicas y sin usar las estadísticas (nadie sabe donde están las originales) estuvimos pagando el arranque inicial todo el partido (yo recuerdo un8 a 18 por lo menos). El año pasado ya se veía venir, este en esta categoría ponerse diez abajo suele ser definitivo, no hay ritmo para frenar cinco ataques y anotar los propios, es un juego más lento, más rocoso,.... El caso de Rosalía fue distinto, ya que empezamos bien y aún así tuvimos un segundo cuarto (25 a 8), que nos hizo pasar mal.

Tengo claro que seguimos encontrandonos, que por segundo año consecutivo, la plantilla está por ajustarse en el primer cuarto de la temporada y con todo la situación no es buena, pero si cómoda. Esperemos que este año no tengamos que esperar a la jornada 15 para engrasar la maquinaria y que antes, Cáceres, encuentre Cáceres.

Making Off:

Ficha técnica

Director

Wayne Simien (25 val.)

Actor Principal

Wayne Simien (24 ptos)

Técnico de Iluminacion

Andriuskevicius (8 reb)

Empresa de Catering

Urtasun (4 asi)

Responsable de Seguridad

Weigan (2 rec. y 0 per.)

Técnico de efectos especiales

Andriuskevicius (2 tap. Y 1 mat)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica, la verdad que por lo que pudimos ver si que somos nuestro peor enemigo y como siempre a remolque del otro equipo. Haber si a partir de ahora vamos para arriba y nos metemos en el grupo de playoff aunque sea.
Nos podíamos traer de refuerzo a Yordi Trias, que el barsa no lo usa nada y tiene buena muñeca.
Saludos.
Dani, Peña MACA

Anónimo dijo...

Por favor,nadie ve el mal planteamiento en cada partido, siempre a espensas del otro equipo? Por favor,algo de culpa del cuerpo tecnico será! Piti,reacciona o a la calle(bueno,yo no lo puedo echar,es solo mi opinion)

Anónimo dijo...

Buenas gente, en solidaridad con Sanguino, yo también me hice ayer en el entrenamiento un esguince en el tobillo derecho, así que este sera el primer partido en que no asistirá ningún madrileño de la Peña MACA.
Vamos Cáceres, la victoria este viernes es nuestra.
Saludos
Dani, Peña MACA

Anónimo dijo...

a lo mejor tiene algo que ver que jugábamos en Alicante, que el Lucentum es un equipo superior al resto, que Berni Hernández apenas se le ve pero asfixia al base rival, que son capaces de exprimir como ningún otro equipo los fallos que encuentra en su oponente, que Andriskevicius condiciona mucho el juego aunque parezca que no esté, que la inmensa mayoría de ellos ha disputado minutos importantes en ACB, que vienen de ganar 7 seguidos y están en racha, que son un equipo que tiene la virtud de hacer peores a sus rivales y por eso nadie les ha ganado todavía... digo a lo mejor, eh? a lo mejor solamente.

lo comento porque con todos los eruditos de los banquillos que estan apareciendo en cáceres esta semana (como setas, oiga) resulta extraño que nadie se haya parado a analizar este hecho.

Anónimo dijo...

Se os echará de menos. ¡¡Qué te recuperes pronto!!
Y totalmente de acuerdo con el comentario anterior, con respecto a la derrota en Alicante. Perdimos de muy poco e incluso conseguimos anotar casi 90 puntos a un gran equipo que lleva 8 de 8... ¿tan malos somos? Me parece que hay mucho catastrofista, aunque está claro que en cuanto ganemos un par de partidos seguidos nos encumbran y practicamente nos ascienden a la ACB. Un poco de cordura...

Anónimo dijo...

yo tambien estoy harto de tanto catastrofista, no pasa nada por perder 2 o 3 partidos seguidos (sin mencionar ya que uno sea en casa del lider), ni tampoco por ganar 2 o 3 seguidos. yo creo que la gente tiene necesidad de estar permanentemente cabreada con algo y no disfruta del baloncesto

no pasa nada por perder, no pasa nada porque haya fallos y no pasa nada porque un año salga peor (o mejor) de lo esperado, no pasa nada porque haya jugadores que lo hagan mejor (o peor) de lo esperado, ES NORMAL. Lo importante es que haya muchos más años para intentarlo y para disfrutar.

Menos catastrofismo, menos llevarse las manos a la cabeza, y más apoyar, más hacer club y más animar y disfrutar en los partidos. que tenemos la memoria muy fragil, me parece a mi

 
Clicky Web Analytics