domingo, 4 de octubre de 2009

Vamos tirando




Así titulaban Platero y Tú su cuarto disco, “Vamos tirando”. Es una frase que dice mucho, pues seguir hacia delante a veces es muy complicado. Este Cáceres iniciaba su tercera andadura en el baloncesto profesional, su segunda en la segunda categoría. Al igual que ocurre con los disco y los grupos, mantenía un mismo estilo, la dirección corre a cargo de Piti Hurtado desde casi el principio, pero todas las canciones eran nuevas. En tres temporadas el equipo ha tenido 35 jugadores, cambiando la totalidad de la plantilla, este año sólo repiten tres jugadores (Juan, Diego y Lucio), pero la temporada pasada lo hacían dos. Esto trae veranos agitados y la sensación de que el equipo siempre tardará en volver a ajustarse. Estamos en proceso y la pretemporada lo ha demostrado.

Antes de ayer fue nuestro debut en Tenerife, del que teníamos buen recuerdo del año pasado, ganamos con un gran partido de Guaita. Este año el resultado ha sido el mismo pero noto diferencias (apunto que no había visto jugar todavía al equipo desde el partido ante el Breogan.
Fue un partido al tanteo bajo, eso y el verlo me hace pensar que estos chicos han empezado concentrados y este año la defensa puede ser más exitosa, el año pasado junto a los ataques estáticos era nuestros puntos más flojos. No le doy mucho peso a nuestro bajo porcentaje en triples, ni a la nueva distancia de los mismos, porque estábamos acostumbrados a números bajos (no voy a revisarlo ahora, pero todos los que siguen al equipo rara vez han visto un porcentaje por encima del 33).

Por puestos. De base, Ermolinsky me gustó le veía un bote cómodo (esto de ver tener en cuenta que era en una imagen muy pixelada) y aprovechaba bien la ventaja del tamaño para forzar unos contra unos o buscar cambios en los bloqueos. Perico aporta otro estilo de dirección y eso siempre es bueno, le vi algo más dubitativo pero con las ideas claras. A Gonzalez que jugó 10 minutos no me acabe de hacer una idea.

En la línea exterior, estuve atento de Francis. Me pareció que abusaba un poco del tiro, pero me convenció porque al contrastarlo con las estadísticas, estás apuntaron que mi sensación no era equivocada pero su acierto merecía la pena. Tiro un poco menos de la cuarta parte de los tiros de dos pero con un 68% de acierto y un tercio de los triples con un 33%. En ambos casos mejor que la media en las dos facetas. Dedas y Forcada les tengo por descubrir. Angulo no voy a decir nada, porque me parece un claro ejemplo de profesionalidad y eso, como ya sabéis todos no abunda en el baloncesto. De crack y por eso a pesar de tener la misma valoración que Francis, le elijo como el mejor.

Acabo con el interior. Me gustó ese sumar músculo. También me agrado que en general, los interiores se movieran en un esquema algo más comprensible para mí, en relación al año pasado. Los americanos tuvieron una buena selección de tiro y Fornás y Guaita fueron buenos complementos. Me extraño no coger más rebotes, pues tenía la sensación de que nuestro juego interior había mejorado en global, con todo hicimos algún rebote más que el rival pero dejamos 11 rebotes en nuestra zona para ellos, eso es mejorable.
La sensación general, buena y emocionante. De momento,

¡¡Vamos tirando!!

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics