domingo, 11 de enero de 2009

Enfadado, es poco, pero ¿con quién?

Se dice que es muy difícil escoger cuál es el mejor momento para volver. Yo he estado ausente un tiempo y tenía previsto haber vuelto a la rutina la semana pasada, pero no pudo ser. Esta semana, colgaré mi cartel del partido, pero por si vuelvo a ir justito, escribamos algunas reflexiones.

Desesperado.
Eso me define durante casi la mitad del partido.


Tras el partido frene al León, salí muy disgustado. Por un lado, me enfadaba la actitud, que a mi modo de ver transmitían los jugadores. Salían sin ganas, no me parecía que fueran a comerse a los rivales. Por si fuera poco, el público se volcó en contra del equipo. Algunos pensarán que mal aficionado seré yo, pero tengo claro que no seré yo el que abucheé a mi equipo o lo critique. Siempre me ha parecido que el pabellón no es el espacio para esta respuesta. Y con esto no digo que el equipo no fallará o que no tenga opiniones distintas, pero no haré que los jugadores se sientan más a gusto fuera que en nuestro pabellón.
Tras esto comparto con mucha gente el desasosiego que genera el equipo. Intento pensar en cuál fue el planteamiento de Piti. Imagino que apostó por un partido centrado en pocos puntos, con ataques largos y con buena defensa. Está claro que en defensa tampoco vamos mal y sino invitó a contrastar datos. Sólo nos hicieron cuatro contrataques, siete rebotes ofensivos y un número de pérdidas razonables. No es el primer equipo que con buenas medias de anotación, lo dejamos en números bajo, pero no le sacamos rentabilidad porque a pocos tiros no tenemos porcentajes tan altos (en ocasiones no tenemos buenos porcentajes ni haciendo muchos lanzamientos).
Todo esto es menos visible ante defensas en zona, donde nuestros jugadores obtienen buenas posiciones de tiro y así son más efectivos. Cuando el entrenador rival, opta por cambiar y pasar a una defensa individual, nos asfixiamos, porque no logramos un tiro claro casi nunca. Aventurándome con el aspecto táctico, la sensación es que todos los ataques son a veinte segundos y para el juego interior. Al final si cae en manos de Simien podemos respirar un poco, sino, demasiados nervios.
Espero que los dos partidos fuera de casa, nos sirvan para retomar la senda de la victoria. Espero también que si el público tiene fuerza para abuchear durante cinco minutos al equipo, las tenga también para apoyar otro minuto por cuarto. No se puede exigir sin dar nada, y el precio del abono, no es excusa. El viernes llegué a desear que hubiera partidos en abierto para que la gente que acude al pabellón en modo sillón, se quedará en casa.
Saludos

12 comentarios:

Anónimo dijo...

dimisión pitiii!

cómas.. manolo flores..

Anónimo dijo...

Ultimos rumores, Moss y Cage fuera. Desde luego Moss no nos interesa, este si que debia dimitir.

Anónimo dijo...

VERGUENZA: Por la falta de profesionalidad de los jugadores (salvo dos) en el ultimo cuarto y por unos espectadores, que no aficionados. El verdadero aficionado no ayuda a hundir a su equipo.

Anónimo dijo...

Muy atinado:
"Espero también que si el público tiene fuerza para abuchear durante cinco minutos al equipo, las tenga también para apoyar otro minuto por cuarto. No se puede exigir sin dar nada, y el precio del abono, no es excusa."
No se puede decir más claro.

Anónimo dijo...

No estoy tan de acuerdo.
El publico mas animoso o menos pero durante habia partido nadie grito en contra del equipo.Cuando el equipo a mitad del cuarto cuarto dio el partido por acabado(o podiamos decir desde el min 1)el publico criticó esa actitud y eso no es para nada reprochable.

Anónimo dijo...

Creo que tenemos un entrenador absolutamente desbordado por la categoria. Todos sus colegas le machacan en cada partido y... lo que mas pena me da es que con el equipo que tenemos lo poco que lo estamos aprovechando. Pero todavia hay una solución... Piti, por favor, vuelve a la direccion deportiva.

Anónimo dijo...

Por primera vez NO estoy nada deacuerdo con una parte de las reflexiones de este blog,y me explico,cada vez que voy al pabellon,salgo ronco de tanto animar,y afixiado de darle a la bocina,no se me puede reprochar que no anime al equipo,pero lo que no puede ser,es que los propios jugadores se rindan,quieran borrarse,les de verguenza salir a la pista,y no creerse ni lo que estan haciendo ellos mismos,y encima me digan que que cante,jaja,venga hombreee!!!

NO SE ABUCHEO POR LA DERROTA, SE ABUCHEO POR LA ACTITUD

Anónimo dijo...

PITI VETE YA...!

Anónimo dijo...

Piti, si quisieses al equipo te deberias marchar, deja de hundirnos más en la miseria por favor.

Alvaro dijo...

Por supuesto que no es un escrito que haga referencia a cada uno de los asistentes al pabellón, es algo más genérico y no busca atacar a nadie.
Como todos los comentarios son anónimos, añadir que me disculpo si alguno se sintió ofendido. El escrito busca más reflexiones que ataques.

Saludos y gracias por la participación, tras mi periodo ausetne.

Anónimo dijo...

¿Porque el administrador admite comentarios tan falsos como el que dice:"Creo que tenemos un entrenador absolutamente desbordado por la categoria. Todos sus colegas le machacan en cada partido y..."?

Anónimo dijo...

Por alusiones al comentario anterior...! Soy el que escribió ese comentario al que haces referencia y la verdad es que el comentario que no entiendo es el tuyo. ¿Por qué el administrador no iba a permitir mi comentario? Mas allá de que tenga razón o no es un comentario de opinión y por lo tanto creo que no hay nada que objetar.
A parte de eso, ratifico 10 dias despues todo lo expuesto en mi anterior comentario! Saludos.

 
Clicky Web Analytics