sábado, 3 de enero de 2009

Al fin y al cabo...

Al fin y al cabo ha sido un buen año.

El año pasado a estas alturas, nuestro panorama había cambiado. Se había ganado al Plasencia en casa y la incorporación de Harper, había hecho de nuestro juego interior un arma infalible. Incluso Sydney Santana era mucho mejor. La segunda vuelta de nuestra primera temporada fue impresionante, terminamos séptimos y disputamos una última jornada de infarto con los temidos cruces de cuartos, esperando evitar a Illescas y su temido factor cancha (no había perdido en casa contra ninguno de los diez primeros).
Después llegó el cruce contra Rioja y la victoria del 24 que nos incluyó en la fase final. No pudo ser todo y caímos eliminados contra Illescas, sin dejar de ser un gran año.

El verano nos trajo de nuevo mucho ajetreo, como ya ocurriera en el 2007. En este caso el sistema de LEB se tambaleaba, los equipos no podían hacer frente a los pagos y se produjo una macedonia de fusiones, ventas, cesiones, traspasos de plazas,… En este río revuelto el club supo sacar tajada y un año después de hacerse con una plaza en LEB Plata se presentaba la opción de inscribirse en LEB Oro. El verano se cerró con muchas bajas de grandes equipos, incluida la ACB. El baloncesto de ACB abandono Girona, y en LEB hubo algunos sustos importantes en Huelva, Cantabria o Gijón. Nosotros terminamos en LEB Oro y teniendo que rehacer la plantilla de cero. Repitieron Harper, Panadero y Sanguino, se marchaban Sam, Busciglio, Kelvin, Ortiz, Valera, Kitsoulis, Aspe y Gruber. Llegaban jugadores consagrados de LEB como Brown o Moss y algunos veteranos como Poves. Se ficharon apuestas como Bellas y Guaita (con gran proyección los dos) o English y “Roestler” (por jugar en otras ligas europeas). Cerraba la plantilla Bravo con un contrato temporal. En nuestra tradicción no tuvimos la plantilla configurada y ya hemos dado con Enero.

El aleman nos dejo antes de tiempo. Angulo se incorporó con la campana. Bravo estuvo con nosotros varias jornadas pero no fue renovado. Harper fue cortado y nos abandono. De alguna manera, se vino para Cáceres Simien y pronto dejó buenos números. Ha llegado Cage y está en periodo de adaptación. Con todo el jaleo, la temporada ha ido bien y en nuestro comienzo en la segunda categoría del básquet nacional, ocupamos una meritoria undécima plaza.

No espero repetir un año como el anterior, pero a nada que se le parezca seguirá siendo un gran año para el baloncesto y para Cáceres. Ojalá tengamos todos los posibles.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics