sábado, 9 de febrero de 2008

Año nuevo, vuelta nueva

Cáceres 2016 Basket 85

Qalat Cajasol 68


Ha comenzado la segunda vuelta y las sensaciones son muy positivas, cuesta mucho olvidar una racha de 10 derrotas consecutivas.

Lo mejor de este nuevo cáceres, para mí es sin duda el reparto de tareas, nadie parece imprescindible, cuando no está Harper, Sam se anima a tirar, a Kelvin no le hacen falta
ánimos, tiene una voluntad cuando juega que apabulla, Gruber tiene su momento y ayer vimos a un Santana muy mejorado. Como pega a esta mejora general, que me hace pensar en entrar el alguno de los puesto de play off, está por crear la actitud ganadora o de campeón. No rematamos los partidos y ayer fue una muestra clara, desde el primer minuto cogimos una renta de ocho puntos que no creo que bajará de diez en todo el partido, pero no acabamos de matar el partido. Tampoco sufrimos, no nos vayamos a llevar a engaño, pero esa sensación me quedo.

Para esta mejoría, no podemos olvidar, al menos para mí, dos incorporaciones fundamentales y las consecuencias que han tenido. La llegada de Sam, nos mostró a un base con calidad de sobra para esta categoría. No sólo dirige el partido, también se atreve a ponerse el equipo a la espalda y hacerse sus tiros. Esta incorporación supuso un cambio radical para Kelvin, se reposiciono como escolta y, para mí, es un crak en esa posición, asegura puntos, coge rebotes y favorece defensas más intensas, no hay que preocuparse sólo de un jugador.

El segundo cambio fundamental, ha sido la llegada de Harper, que crack. Le veo jugar y todo me parece fácil, si llega a hundir la entrada que intento desde el quinto pino, no sé que hubiera pasado. Defiende muy bien, ocupa espacios en ataque como nadie y tiene muy buena visión de juego. Y para rematar, hace que los compañeros brillen, primero porque las defensas tienen que estar encima de él y sabe cuando debe ser protagonista y cuando no y segundo porque genera tan buenas sensaciones y seguridad que los compañeros se contagian (vaya inicio de Sidao).

Si, si, del partido. Empezamos muy entonados, Sidao comenzó tremendo y a pesar de que al final cayó un poquito estoy con la mayoría de la gente del foro, ha hecho un muy buen partido. También comparto la sensación de que nos sobraron minutos y que Piti abuso del carrusel de cambios. Se lo escribo con todo el cariño, pero Pana salío en el último cuarto al final y al poco lo sento. Tanto carrusel no nos favoreció. Pero todos participaron, y de ahí unas valoraciones repartidas y un juego interior en el que nadie añoro a Juan. Apunto, que me gusto de nuevo Gruber, había empezado a pensar que sólo funcionaba con presión, como en la racha negativa, pero se ha amoldado de muerte.

De Washington, le vi algo fuera, en lo físico y en lo táctico, le tenían que casi pintar en el suelo los movientos. Y algo corría, algo. Cuando le toco tirar, no lo hizo mal, así que a ver que pasa. Al que no veo y lo siento, puesto que sé que hay mucha gente que le sigue esperando, es Ricardo. Yo he llegado a pensar que ni el mismo cree en sus tiros, pases y entradas, en la defensa todavía tiene algo de peso. Y probablemente en esta temporada, ojala me equivoque, no tendrá tiempo para recuperarse. Jose Antonio me contó algo de Aspe, pero como no sé si era confidencial, esperaré que el cuelgue algo en el blog. Os puedo decir que ha sido una de las vuelta más tranquilas.

También decir, que me sorprendió mucho el poco nivel de Qalat y que hubiera ganado a ocho equipos en la primera vuelta. Por lo visto les faltaba un pivot que debe ser la caña, porque sino. Esto me ha servido para pensar que en casa los partidos contra los de abajo, deberían de resolverser sin sufrir, pero de ahí en adelante hay que andar el camino.

La noche se cerró con la inscripción de los madrileños en la peña, somos el 50 y el 51. Nos han prometido una camiseta, lo escribo para que no se les olvide. Conocí también a Iron. La propuesta es dinamizar a saco y ayudarles en lo que podamos desde la tribuna y algún día bajarnos a desgañitarnos. Les propuse grabar los cánticos y colgarlos después en los blogs ( a Jose Antonio le pareció bien), así que encargo para los Kamicáceres del 10 de Mayo.

Me despido alegre y contento y nos vemos en quince días. Cuidaros y arriba ese cáceres.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas. Una alegria pensar que hay 2 peñistas más y encima que estos son de los "activos". Lo de grabar los canticos a mi me encantaria poder hacerlo, pero las complicaciones tecnologicas y de agenda entre la gente de la peña haran que se complique, pero intentaremos hacerlo.
Sobre el partido el resumen que has hecho me parece muy bueno y simplemente creo que el objetivo ha de ser ir partido a partido es decir ahora no podemos ni debemos pensar en play off, pensemos en ganarle al Tarragona. Cuando este acabe pensemos en Santa Pola y asi. seguro que nos ira mejor.

Seguiremos en contacto

Anónimo dijo...

hombreeee la camiseta no es que esté prometida, es ya vuestra por ser miembros de la peña. Lo único es el problema de las talla, que al engancharos tarde ya no quedan XL (hay un pedido pendiente de XL y XXL, pero no sabemos cuándo nos las tendrán).

Lo que habrá que ir pensando es algún cántico tipo "hola fondo D, hola tribuna B", adaptando los que hacíamos antaño :D

Alvaro dijo...

Esa es la actitud, adelante con los cánticos.

vamos a crear una caldera a presión del multiusos

Anónimo dijo...

La frase de Alvaro de esta semana es "Sam se anima a tirar, a Kelvin...no le hace falta" juaujsuuj es buenisima. A Derrel habra que darle tiempo, no sabia muy bien las tacticas en el ataque, aunque yo en lo fisico lo vi muy bien y la mano no la ha perdido. Sidao a veces desepera, yo me desgañito diciendo "Arriba, coño, Arriba, y machaca¡¡¡¡¡¡¡¡" con el cuerpaco que tiene, pero el viernes estuvo perfecto, a ver si se recupera.

Ahora a comernos a los catalanes, ¿HACE UNA CREMITA CATALANA, AL ESTILO HARPER? jejejejejje

Aupa Caceres¡¡¡. Un saludo

Anónimo dijo...

joer yo quiero que el cc empiece a vender bufandas y demás complementos, alvaro haz llegar a los responsables los resultados de tu encuesta, porque refleja lo que toda la afición quiere, complementos del cc´16, hay que dar color a la grada, el proximo partidos podrían llenar el pabellón de globos o de papel higiénico como en los viejos tiempos!!

 
Clicky Web Analytics