martes, 22 de enero de 2008

Segundas partes ........ fueron buenas




6. ¿Salio su relacion con Fede deteriorada tras la destitución de éste?
No.

7. Se rumoreo en su dia, que la continuidad de Piti vino dada por la escasez de fondos economicos en la entidad: ¿ que hay de cierto en ello?
Las decisiones meditadas suelen tomarse en base a una serie de factores, espero que este no fuera un factor dominante, aunque asumo y sé positivamente que este proyecto quiere ser responsable en cuanto lo económico

FUTURO.

1. ¿Gruber va a empezar a jugar más de alero o seguirá cubriendo los huecos de la pintura? Puede resultar lento como tres y muy vulnerable para ser cubierto por un alero, como cuatro encanta y habría que verlo con Harper.
Gruber es nuestro comodín, puede hacer daño contra gente más pequeña cerca y abrir espacios contra pivots desde fuera. De momento es lo que estamos viendo depende del partido y situación, 50/50.

2. ¿Qué expectativas tenemos sobre Sidao? ¿Cubrirá minutos o tiene que "crecer" para poder disputar minutos y tener un papel más importante en ataque? ¿ Que le falta a Aspe, Ortiz para aportar mas en su juego? ¿Panadero esta en el camino para salir de ese bache que puede estar atravesando?
Sidao ha de ser importante en ataque y dominante en defensa, Todo está en su mano, su trabajo semanal duro se lo dará.
Alberto y Félix son jugadores exteriores jóvenes en un equipo en reconstrucción, van a tener sus oportunidades y entrenan fuerte cada día para ello, pero esto es baloncesto profesional, o sea, negocios y tienen que adaptarse a esta “jungla”.

3 .Expectativas del Trujillo y de la cantera. La nueva situación (puesta en marcha de una infraestructura y organización como está siendo este Cáceres) nos va a permitir cuidar más la cantera o nos lo va a complicar. ¿El circuito sub 20 nos es realmente útil como oferta a los chicos o sólo es un escaparate? ¿es buen nivel la EBA para ir dando oportunidades a los chicos o se queda un poco grande y se va a tener que mantener un grueso de jugadores veteranos? ¿Te has pasado a ver algún partido de los más peques?
A mi se me ha hecho cuesta arriba poder estar en todo pero tenemos buenos responsables en cada categoría, Mario Segalás en el Sub-20, Jesús Pérez en el EBA, Manolo Moraga y Benjamín Rodilla en la cantera, aparte de una Comisión Específica de Directivos que lo coordina todo. Valoro que desde cero no hemos querido renunciar a que jugadores cacereños desde los 3 años (Baby basket) hasta los 25 (EBA) tengan su hueco en la organización. Es mejorable todo, pero el tiempo nos ayudará a darle calidad a nuestro trabajo global. Queremos jugadores de la tierra en la primera plantilla decididamente.

4.¿Cuál es el siguiente paso para el club? Se unieron dos club (paso de los más difíciles), se logró un pabellón, la sede es un proceso en marcha, se creo un filial, se puso en marcha el proyecto base de la cantera,... que viene ahora: merchandising, imagen (web),...
Imagen, el proyecto de la Web está en estudio, una Leb Plata por presupuesto y estructura no da para tener mucho profesional a tiempo completo en oficinas pero te puedo asegurar que nosotros estamos a nivel LEB Oro en eso. Nuestra Junta Directiva está volcada en la generación de recursos y ese es el camino para mejorar en todo lo demás.

5. Esperamos que se moje. ¿Entramos o no en Play off? Respuesta en porcentaje si es muy ambigua.
Queremos los Play-Off, sin dudas. ¿Vaticinarlo? No me parece serio cuando aún nisiquiera hemos ganado dos partidos seguidos.

6.Opinión del próximo rival.
Almeria es el equipo más en forma con 9 jugadores aportando mucho más la incorporación de Liñán. Una cancha muy difícil.

7. ¿qué tal la afición? ¿te esperabas tantos abonados? ¿Cómo está recibiendo el mundo del baloncesto la vuelta del Cáceres?
La afición muy bien. Si, me lo esperaba, es uno de los puntos de poder que nos ahcen tomar la decisión de que regrese el basket, no iban a fallar, es una ciudad de basket. El recibimiento es bueno, con las victorias muy bueno.

8.¿Ojeas los blogs acerca del equipo? ¿y sabes de algún jugador que lo haga? De los que lo veis de vez en cuando que opinión os merecen? ¿algo a destacar? ¿algo a mejorar? ¿algún detalle feo?
Suelo pasarme semanalmente por los medios de comunicación de basket, lo que incluye los Blogs, yo he sido un Bloggero impenitente mientras he podido (volveré). Todo lo que sea hablar y escribir de basket me atrae, pero me gusta más el estilo atrevido que el reservón.No lo digo por nadie en especial, sino que presto más atención a opiniones de autor antes que a crónicas periodisticas grises. No sé si los jugadores los leen.


Estas son las respuestas de un entrenador, que seguro ha cambiado la mentalidad y la actitud del equipo. Y un entrenador que de momento y esperamos que durante mucho tiempo tiene y tendrá el apoyo de esta afición. Una afición que no ha descansado y apoyo como los mejores a un equipo, un club y una ciudad.

Saludos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial. Auténtico periodismo participativo. Desentrañando interioridades; y muy bien por Piti. Valiente.

Leyendo entre líneas, el proyecto necesita estabilidad, sensatez y tiempo. Desde los despachos, trabajar para obtener recursos y apoyos; en la pista, dureza e identidad. Así sea.


Al hilo del post, como no podía ser de otra manera, mi reflexión musical.

CUIDAROS.

P.D: ¿Vais a pedir acreditación para los postpartidos? :D :D :D

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, que dos periodistas nos habeis salido, muy bien la entrevista, se toca de todo, bien por Piti tambien, auntentico en sus respuestas. Espero nos deleiteis con muchas mas entrevistas. Enhorabuena a Jose Antonio y a ti Alvaro.

Anónimo dijo...

Tiene razón wruk os deberian dar acreditación para los partidos, postpartidos y para todo, jejejeje.
FELICIDADES

Anónimo dijo...

Lo ha dicho un hombre¡¡¡¡¡ eres un crack Piti, te gusta el basket, sabes de esto como nadie y encima disfrutas haciendolo, que gran entrenador. Tenemos mucha suerte de tener esta persona de manager.

Ahora toca comernos a los Alimentos....de Palencia jejejejej bueno quizas sea mejor decir Alimentos de "Plasencia" que los chicos salen mas motivados¡¡¡¡

Un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ARRIBA ESE CACERES¡¡¡¡

PD: para la informacion del Caceres, es mucho mejor leer vuestros blogs, que el Extremadura o el Hoy¡¡¡¡ JUGONES QUE SOIS UNOS JUGONES¡¡¡ jjeje

Anónimo dijo...

Gracias Piti y mucha suerte, toda la ciudad te la desea.
Por cierto en la página web de Sam Jones hay un par de videos de José Mª Panadero y Luis F. Gruber, están muy bien y divertidos. La página es: http://www.basketballjones.nl/ y los videos están donde pone "team". Buen jugador este Sam Jones y ademas buen caldo en el equipo...

Anónimo dijo...

Buenas, muy buena la entrevista, enhorabuena a los dos. Ahora nos toca ganar en palencia.
Haber si nos llaman ya para las camisetas de baloncesto.
Saludos
Dani

Anónimo dijo...

Ya cayo la septima victoria señores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de aqui a los playoffs, menuda banda el palencia pufff¡¡¡¡¡¡ el equipo esta jugando como equipo esto pinta bien, hasta Sidao ha hecho algo por la patria¡¡¡ GRUBER JUGON JUGON JUGON¡¡¡¡¡ la pena lo de Sangui¡¡¡ esperemos que nada mas sea un golpe en el hombro veremos a ver, menos mal que ahi un pequeño paron, y la proxima victima el Qalat¡¡

ARRIBA CACERES¡¡¡

Anónimo dijo...

OLA PUES NADA DOI TODO MI APOLLO AL PRESI Y KE SEPAS KE KUENTA KON TODO NUESTRO APOLLO Y ANIMO KE LO ESTAS ACIENDO TODO MU BIEN Y SAVES LLEBAR A ESTA FRANKICIA...VEA A ESTE EKIPO EN 2 O 3 AÑOS EL LA LEB ORO...UN SALUDO DE LOS hermanos herreros(JLHERRERO,RHERRERO,JAHERRERO)jugadores historicos de baloncesto...

 
Clicky Web Analytics