domingo, 13 de enero de 2008

Hoy me siento muy bien

Además de la crónica, quería retomar la buena costumbre (ya me reprendió wruk) de añadir una cancioncita, y está de Platero, refleja el momento de efuroria.
Cáceres 91 - Plasencia 72



No era un viernes cualquiera, pero no faltaban los nervios que siempre me atenazan antes de salir hacia Cáceres. Así, que dieron las 14:30 y decidido, atravesé Madrid con lluvia, cosa que no os aconsejo pues es algo tedioso e insufrible. Así que eran las cuatro y lográbamos salir de la capital, pensando en una jornada, en la que para ser sinceros, con la semana como había transcurrido, no esperábamos mucha gente en el pabellón.

Como no podía ser menos, llegamos justos, porque aparcar fue complicado. Esto, cambio nuestra opinión de inmediato, si había tantos coches, sería porque debería de haber una buena entrada. Ese fue el primer alegrón, el ambiente era bueno, y al menos yo diría que acudieron, poco menos de cien placentinos al pabellón.

Que ganas de comenzar, de ver a Harper en acción y de saber si Pollito jugaría o no. El partido comenzó muy entonado por parte de nuestros hombres, pero a pesar de la superioridad que aparentábamos, el Plasencia tiraba de orgullo y un 8 a 5 parecía una renta escasa para tanto derroche. Se vivían momentos preciosos, con el público volcado, porque si generalmente salgo contento con el público, a veces le pediría más, pero quién soy yo para pedir, cantando una y otra vez, intentando llevar en volandas al equipo y procurando que no se oyera más Plasencia que Cáceres. Terminamos por encima, dos puntos, la situación apuntaba maneras, pero a nadie se nos olvida, que nos cuesta mucho mantenernos por encima del rival, administrar ventajas y rendir tan fuerte todo el partido.

Comenzó el segundo cuarto y con el casi había rotado todo el banquillo. Ahí llegó nuestra pájara, el cuarto para olvidar, nos habíamos puesto por debajo al llegar a la treintena y parecía que volvían a sonar las campanas. Pero no. Este fue el segundo indicador del día, el público no había fallado y el equipo tampoco, en un arreón de once puntos, volvimos a darle la vuelta a un marcador que desde ese momento no volvió a sernos desfavorable. Y como n hay dos sin tres, el dato que nos dio toda la esperanza, fue ese veterano que nos brindó un partido impresionante. Harper Williams.

El tercer cuarto, aunque con nervios, sirvió para disfrutar. Vimos marcar un triple a Panadero, al igual que a Peña le añoramos. Pero Peña, igual se tira un triple, que coge un rebote inmenso que se pelea una entrada a muerte. A mi, con todo lo que se dice, me encanta, le consideraba fundamental, pero ayer, vi que cada vez crece más este equipo.

El último cuarto, fue un mal trago para mi corazón. Ganábamos de once y todavía no lo vía claro, porque a pesar de que Harper, en mi humilde opinión, se merendó a todo un MVP como Blair, que hizo sus números, cogió rebotes y se mostró bastante certero en la linea de tiros libres, pensaba que podría despertar en cualquier momento. Por no hablar de un Ibeas, al que le motiva especialmente el Cáceres, para mi hizo un buen papel. De los bases del Plasencia, todavía esperaba más, porque son solventes y no manejan mal los partidos, pero Sam, también se mostró inmenso. Quizás habrá que hacerle más entrevistas, para verle así de motivado, me encantaría que renovara. No me canso de decirlo, que gran fichaje, mueve bien la pelota y cuando hace falta arma el brazo con buenos números. Está claro que cumple perfectamente el papel para el que se le trajo.
Juanillo, el Torremochano, estuvo inmenso y con su tirito de cuatro metros me pareció verle rejuvenecer varios añitos.
De Ricardo, la verdad es que no puedo dejar de lamentar la mala suerte que tiene este chico. El viernes tuvo tres o cuatro bandejas, que no consiguió convertir y además erró algún que otro pase. Y todo esto, tapa la buena defensa que hace, es una pena que le esté costando tanto dejar buen sabor de boca.
Aspe, estuvo discreto, pero no dejo ningún fallo, para que podamos seguir esperanzados con su despertar.
Panadero. Sigo con ganas, de que saque todo lo que tiene dentro y sea el anotador que todos sabemos que es. ¡Vamos Pana!
Santana. Es un tío grande.
Y cerrar con Gruber, que parece que está flojeando, pero sigue haciendo sus números, veremos como termina de recolocarse.

La vuelta a Madrid fue muy dulce, hacía mucho tiempo que no regresaba tan feliz. La última victoria se remontaba a un Prat. Tan feliz estaba que me anime a ver mi blog y poner alguna anotación en los foros. Por cierto, no os imagináis el subidón que me supuso leer un comentario de Piti en el blog, a la dos de la mañana, se que suena mal pero ese pantallazo ha estado apunto de convertirse en el fondo de escritorio de mi portátil. Todo es felicidad.

Ayer no pude escribir, fue un día atareado porque tenía los partidos de los chavales. Los dos equipos perdieron, tanto los cadetes como los seniors, pero esta dentor de las previsiones, es una temporada de transición. Pero hoy ya me he decidido y aquí está. Pues pensando en los miles de debates que se dieron sobre Harper, este pareció cerrar ayer cualquier duda, pero quiero quedarme no sólo con lo números que hizo el figura, sino con todo lo que supone. En la pintura, no hubo nadie que le parara, ni en ataque, que se movió como quiso ni en defensa que estuvo soberbio, pero además repartió juego, creo espacios, e hizo grande a casi todos los compañeros.

Esto me ha motivado y puede que añada algún partido más a las previsiones. Por los que son seguros son los de Semana Santa (Sabadell y Cornellá), el partido contra el Illescas que cae en miércoles y el último contra el Plasencia allí.

Que bien se siente uno, con la sensación de haber hecho lo que se tenía que hacer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues Alvaro, que sepas que no quite el poster, sino que lo reforze con el otro que me dieron con la entrada¡¡¡ o sea que ha sido un refuerzo y ganamos de paliza, ya lo quedo asi pa siempre jajajausjaujau.
Por cierto que pasa con las camisetas sabeis algo?? y que opinais de la Copa??? hay opciones de jugarla en casa????
Que te parecieron mis protegidos Pollito y Busci??? jausjausuajausjuas

Saludos y GOD SAVE THE KING HARPER I OF CACERES jausjaujausjaujsaju

Anónimo dijo...

Acaban de poner por TV Extremadura el partidazo del Cáceres. A ver si alguien lo ha grabado y nos podemos hacer con él. Álvaro, utiliza tus contactos. He visto los tres últimos minutos y realmente merecería la pena. Partido bonito, bonito, para tenerlo y verlo de vez en cuando.

Un saludo.

Tu tito desde Caceres

Anónimo dijo...

Hola, solo quería comentar que tengo el partido grabado, pero no se como se cuelga para que os lo descargeis; si me lo decís os lo paso. Gracias Alvaro por tu tesón y por este blog, me encanta y entro todos los días. Saludos a todos. Y aupa el Cáceres!

Anónimo dijo...

Ey¡¡¡¡¡¡¡¡¡ compy que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mira pues lo puedes subir al Rapidshare o al Megaupload en descarga directa, me parece que nada mas te tienes que crear una cuenta y subirlo¡¡¡¡ o al Pando o algun programa de esos¡¡¡ como tu veas¡¡¡¡

Seria estupendo compy¡¡¡¡ un saludo¡¡¡

Unknown dijo...

Alvaro, tengo atado eso que hablamos el otro dia en el pabellon. Enviame tu correo y telefono a mi mail jbolagonzalez@hotmail.com concretaremos. Un abrazo.
PD. muy buena cronica, tengo el partido en video por si lo quiere tu tio.

Anónimo dijo...

En la banda de mesa, autoridades y demás ¿se han enterado de que el marcador de enfrente no funciona y de que llevamos así tres partidos?

 
Clicky Web Analytics