miércoles, 9 de enero de 2008

Derbi

Tras dos años y una copa de Extremadura, esta es “la semana del derbi” (en la R.A.E. : Encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad). También es el primer derbi en liga del Cáceres 2016 Basket. Con este previo la semana no podía transcurrir de otra manera. Especialmente intensa. Por un lado hemos podido leer varias noticias relevantes relativas a horarios, a la jornada de mediodía del club, entrevistas y artículos por doquier en la prensa regional y datos estrictamente deportivos, que han sido los menos.

Respecto a los horarios. La aparición de la información, es lo que menos me ha gustado. En el blog oficial se explica que hay un cambio de horas que coincide con esta jornada y que se prolongará en el tiempo hasta la llegada de la primera. Un tiempo después en el Hoy, en una entrevista, con la polémica ya servida, y algún cruce de comentarios desde ambos equipos, se afirmaba que el cambio respondía a la petición de los socios. Está información hubiera quedado genial en la entrada del blog y no días después. Quiero que se entienda como un aporte. Luego, leyendo, parece que hay opiniones para todos los gustos, pero priman los que están molestos, por encima de los que se muestran entusiasmados. Salir un poco más temprano, a costa de solaparse con horarios de trabajo, me parece un error. Pero imagino que la semana que viene marcará el devenir de esta situación, las propuestas o demandas de los socios, pueden facilitar un recuperar horarios o mantenerlos. Veremos que dicta el respetable.

Mediodía del club. Yo lo llamaría Día del club, porque pagamos una entrada entera, no media. Así queda más claro y más bonito. Por otro lado, todo el mundo tiene claro que hay algunas jornadas, en las que el club pretende sacar un pico, y ya que no va a poder ser por los méritos deportivos, tendrán que ser los méritos emocionales, los que dicten el partido. Eso, si, y siento ser pesado, me sentó algo mal que en el citado artículo del hoy se dijera que nuestros abonos no eran caros. Y diferencio, hago frente al abono que sea, pero sin darle más vuelta. Es decir, el abono cuesta tanto, hala, a pagar. Que hay día del club, apoquino. Pero que no me cuenten, que se puede hacer porque nuestros abonos no son caros.

Deportivo. Este es el plano que más me gusta. Leyendo los artículos de hoy, uno cae, que con la baja de Lledó, no queda ningún jugador que disputase derbis en otras temporadas, por lo que se me descafeína un poco el partido. Para mí, está claro que los partidos contra el Plasencia siempre tendrán un algo especial, siempre desde lo deportivo y desde el respeto. Lo que no tengo claro es si esa diferencia la van a tener o la tienen que tener los jugadores. ¿Notaran que el rival es especial o será uno más de LEB Plata? ¿De verdad tienen que notarlo? ¿Quién va a hacer que lo sientan así?

Recojo la demanda de un aficionado, que la ha plasmado en blogs y en foros, vamos a llenar el pabellón de globos, e insisto en mi demanda, por favor Kamicacereños, hacernos llegar las letras de las canciones que no nos sabemos ninguno. Si hace falta los copiamos en los curros y las repartimos. ¡¡ Quiero esas letras!!

Ya son las siete, y quedan dos días y algunas horas. Espero que la semana no se haga muy larga. Y también deseo que el regreso nocturno a Madrid lo haga con una sonrisa de oreja a oreja y no acordándome de quién sabe qué.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parce indignante como se trata al plasencia en caceres por mucho respeto que tengamos, yo soy de plasencia pero vivo desde bien cica en cacerea y lo sineto mx pero aupaaaaaaaa el plasencia y ni caceres ni badajoz!!!Estos son mis sentimientos aunque tambien estimo al caceres

Anónimo dijo...

El mediodía del club: ¡una pasada!

Anónimo dijo...

No pregunteis que puede hacer el Club por nosotros, sino que podemos hacer nosotros por el Club.Yo iré y llevaré un invitado.

Anónimo dijo...

Un viernes a las ocho de la noche en invierno no está trabajando más que el turno de noche, lo siento por ellos pero me permitirá llevar a mis sobrinos pequeños.

Anónimo dijo...

LLega el partido de las emociones, y esperemos que el final sea satisfactorio para nuestros intereses verdinegros. Además, que reine la normalidad y la cordialidad entre las aficiones, aparte de la rivalidad en la pista, que sea la fiesta del baloncesto extremeño, ante todo.

Particularmente, prefiero el anterior horario, más si así se facilitaba la llegada de gente desde Plasencia. Se ha debido cambiar una jornada después, si ya lo tenían decidido.

Para finalizar, mi regalo de Reyes para la tertulia. Por aliviar tensiones, y viendo que Álvaro está algo vago. :-D

CUIDAROS.

Saludos.

 
Clicky Web Analytics