sábado, 8 de diciembre de 2007

Ahora que...

Ahora que pasan tantas cosas que la canción de Sabina se queda pequeña, tengo que contaros más.



Ayer estuvimos en el pabellón. Si estuvimos, creo que la entrada fue buena, no hay que olvidar que era puente y que la racha era de siete seguidas de no levantar cabeza. La motivación, la de siempre, el tan famoso "y el baloncesto resucitó" (que reza en los posters del club) y alguna cosilla más, entrenador nuevo, debut de Sam en casa. Para mi, además, tuvo otra a posteriori, conocí a Jose Antonio Bola, que muy cordial vino a saludarme. Fue un placer y fue en un buen momento, el descanso y dos arriba. Esto me ha dado más motivaciones, me queda por conocer a Javier Ortiz, Alejandro Segalás, Dankat, Wruk, Grimloch, Plumppy,...

El resulta tampoco iba a ser otro, derrota 69 a 85 . El Gijón, acelero en el tercer tiempo y no tuvimos gasolina. Según voy escribiendo esto, se me vienen a la cabez todas las ideas que manejamos ayer en el post partido. Después del partido tenemos una sobremesa de cena, en la que los siete u ocho socios le damos un repaso pero bueno al equipo. Ya sabeís, la clásica conversación de como mejorar el mundo, pero con el Cáceres 2016. Yo insistire en mis pensamientos:

1.- ayer era un partido dificil de verdad, la mayoría creo que lo daba por perdido
2.- el partido fue diferente a los de jornadas pasadas. Es decir, los anteriores, los habíamos perdido en el primer o segundo cuarto y soñabamos con remontar. Este se escapó en el tercero y se perdió durante el cuarto.
3.- disfrutamos con Sam llevando la batuta, aunque al final se puso un poco nervioso.
4.- vivimos en el alambre y jugamos en la alambrada, nunca tenemos cierta estabilidad. En cuatro jornadas han entrado dos jugadores nuevos, uno titular, el otro no sabemos si será cortado.
5.- la losa que arrastramos cada vez es más grande, racha de ocho derrotas.
6.- sus americanos son lo mejor que yo he visto en leb, jugaron muy bien (especialmente en tercer y cuarto cuarto), atención, con defensa. No las metieron como otras veces que parece que están entrenando
7.- Los arbitros seguirán siendo del mismo nivel, flojillo. No quiero hablar mucho de ellos porque no se lo merecen, pero estuvieron tirando a malos, en los dos lados. El resto, que lo complete cada uno.
8.- Y lo último bueno, no convertimos a ningún rival en MVP de la jornada. Vamos avanzando.

Hasta aquí lo que saque en claro, de lo bueno

De lo malo, un poco de lo mismo,
1.- los "extranjeros" rinden por debajo. El pollito estuvo algo mejor (2/7 en triples), pero Patten tuvo varios bajones.
2.- El factor bellota es alterno, Juanillo bien (10 puntos y 7 rebotes) y Panadero metio un triple de seis intentos.
3.- El juego interior brilla por su ausencia. Los nuestros cuando reciben botan alejandose de la canasta para tirar desde tres o cuatro metros, en vez de ir hacía el aro. El que más va, es el Kevin.
4.- El equipo ofensivo tiene buena pinta (Sam, Kelvin, Panadero, Grube y Santana), pero como no meta puntos, no podemos esperar que los meta el defensivo (Busci, Ortiz, Aspe, Sanguino y Zuzak). Ayer la prueba fue como floja.
5.- Aunque hemos mejorado en caracter, sigue faltandonos. Cuando se pusieron por encima, perdimos confianza y las decisiones arbitrales nos sacaron del partido a la primera (a mi antes que a todos, pero no estaba jugando, je)

Ahora viajamos a Orense, contra un equipo que llevaba tres victorias y ayer le sobo los morros 80 a 62. A priori y tal como estamos, a Orense y al Prat hay que ganarlos, no sólo por cortar la racha, sino porque son rivales directos. Hay que evitar vivir más en la cuerda floja.

Todos mis ánimos a los que viajan y me guardo unos pocos para el 21, contra el prat.

Un saludo muy fuerte a todos los que sufrimos y vamos a aguantar, que dos años sin baloncesto fueron suficientes para que ahora llevemos casi dos meses sin saber donde está.

Cáceres!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya, una pena no estrecharte la mano, pero seguro que habrá más oportunidades. El ambiente fue bastante bueno para caer lo que está cayendo. Y es que en el fondo los que esta temporada han elegido ir al pabellón saben que es la última oportunidad de ver basket de cierto nivel y que hay que apoyarlo a muerte. Perfecto.
El análisis del partido está bien. Es más o menos el que hemos hecho todos, destacando el tema del cambio de actitud. Pero el equipo llegó con las cosas cogidas con unos alfileres que se cayeron un poco antes del descando, cuando en lugar de irse con una diferencia más justa (6-8) pues acabó solo dos arriba.
En fin... Saludos.

Anónimo dijo...

Si en otra ocasión dije que lo de los arbitros era preocupante, ahoya ya no; digo que es increible, pasos, dobles, todo el pabellón viendolo clarisimo y ellos dos los unicos que no veian nada. La técnica a David Patten, fue decisiva, posiblemente era el que más estaba enchufado al partido, penetraba dentro de zona y encestaba, pero a partir de ahí hasta que no lo fundieron por cinco faltas, los arbitros no pararon. De acuerdo que nosotros no estamos finos, porque la ansiedad nos puede, pero otro partido con bastantes faltas más que el rival, y ya son muchos.No quiero justificar la derrota por culpa de los arbitros, pero ayudan mucho a desquiciar a jugadores que por si ya estan bastante presionados. De todos modos yo seguiré yendo al pabellon los viernes para animar, porque un aficionado se demuestra en los momentos malos y no en los buenos. Un saludo para todos y esperemos que salgamos pronto de esta.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Patten se ganó la técnica, no estuvo nada listo, el árbitro vio perfectamente que tocó el balón antes de que saliese fuera y después no puede ponerse a hacer aspavientos delante de él, sabiendo que estos árbitros pitan por instinto y van a lo fácil. No es la primera vez en esta temporada que se desespera por culpa de los árbitros, hay que tener más cabeza y saber adaptarse al arbitraje, que ya son muchos partidos con la misma historia.

El equipo mentalmente es muy flojo, en cualquier momento llega la laguna y nos meten unos parciales para echarse a temblar, ni se ataca ni se defiende, canastas fáciles, rebotes ofensivos, todos muy perdidos. Esto lleva pasando muchas jornadas.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias, aunque supongo que aun caliente, con lo de anoche, como todos. Antes de que se me olviden los flashes del partido de ayer, quisiera hacer desde este gran blog, una peticion muy seria a nuestra directiva, y cabezas de este proyecto, quisiera que escribieran privada o publicamente, una advertencia por los "arbitrajes" que esta sufriendo el equipo al menos en nuestra cancha, me parece vergonzoso y vergonzante, que no puedan ver unos pasos, unos dobles, un balon que toca claramente el equipo gijones que se va fuera o una falta antideportiva en un contraataque, en la que claramente el jugador defensivo se desentiende del balon y va claramente a cazar al rival, con el peligro de que el atacante pudiera sufrir alguna lesion. Son conceptos basicos del baloncesto, y no me creo que estos arbitros no lo hayan podido ver cuando estan encima.
Por otra parte, tu cronica es perfecta, supongo que es lo que pensamos casi todos, creo que si hubiera sido un equipo inferior el Caceres hubiera ganado de forma clara, llamese orense o Prat, me encanto,repito, me encanto Sam Snoop Jones me parece un jugadorazo, Pollito y Patten parece qu se ve la luz, a ver si emergen ya. Por cierto, a mi me parecio ver a Julbe por alli...en el extremadura no poneis nada javier, voy a mirar en el hoy...


Un saludo.

Anónimo dijo...

Perdon, no me fije, en Extremadura, si haceis referencia a lo de Julbe. Podria ser que estuvieran pesando en él, para navidad????


Un saludo.

Anónimo dijo...

Patten: Me cae muy bien pero el equipo en estos momentos necesita otra cosa.

Sanguino: En su papel.

Panadero: idem.

Busciglio: yo creo que puede cumplir con su papel de base suplente, tiene cualidades para ese rol (no para otros).

Gruber: Me parece un gran jugador y un acierto su incorporación pero la gente lo tiene sobrevalorado.

Zuzak: nada, poca cosa. Ha hecho lo que tiene que hacer en su contrato temporal y punto.

Peña: dudo mucho que en esta categoría encontremos un americano exterior consistente o significativamente mejor que éste.

Sidao: La gente dice que se le desaprovecha, que hay que meter más balones a Sidao, etc. No tengo muy claro que eso sea tan fácil, los análisis que se hacen son muy simples. Habría que pararse a ver si Sidao es un jugador que sepa ganar la posición en el sitio correcto para recibir en posición de anotar, usar su cuerpo para hacer faltas, y tener la inteligencia suficiente para saber cuándo debe buscar el balón en ataque, y cuándo debe posicionarse para el rebote o limitarse a bloquear.

Y por otra parte, habría que pararse a pensar si en esta categoría tenemos bases con la clarividencia y la técnica suficiente para darle balones a Sidao en buenas condiciones, y en el momento justo. Porque Sidao es muy especialito y en cuanto tenga que hacer "algo más" al recibir la bola (si le hacen 2x1 rapido y tiene que doblarla, si el balón le llega demasiado bajo, etc) entonces sus posibilidades de producir descienden muy notablemente.

Que desde la grada es muy fácil decir "hay que darle mas balones a Sidao" pero hay ponerse ahí y saber qué jugadores tenemos, y que los rivales también conocen las carencias de Sidao, claro.

Aspe, Ortiz: Como alero de rotación no estan mal del todo, pero no pasan de ahí.

Otra reflexión:, no me gusta cómo queda la configuración de la plantilla con la incorporación de Sam Jones.

Vamos a tener a ocho jugadores:

Jones-Peña-Busciglio-Panadero-Valdivieso-Aspe-Ortiz-Gruber

para las tres posiciones de perímetro, eso si nos empeñamos en seguir considerando a Gruber como jugador de perímetro.

Son muchísimos.

Luego están PAtten-Zuzak (que me parecería raro que se le renovase) y Sidao-Sanguino.

Sidao y Sanguino son inamovibles y ninguno puede jugar de 4.

A Peña no se le puede cortar, o si se le corta hay que traer a otro exterior extranjero, porque no tenemos ni un solo jugador que pueda crearse tiros por sí mismo (Peña el único) y jugar 1x1 con un mínimo de solvencia.

De modo que siguen faltando jugadores, y sobrando en otros puestos. No veo nada clara esta situación, y además no soy partidario de cortar jugadores, los que llevamos ya me parecen suficientes e incluso demasiados cambios. ¿Cómo resolveríais vosotros esta estructura de plantilla?

Anónimo dijo...

Os digo julbe estuvo anoche en el partido, estaba en la segunda fila del palco. Puede ser que esten pensando en el para año nuevo, pero no se, un entrenador de tan alto cache, para esta categoria. Esperiencia tiene, pero otra cosa es que quiera entrenar Leb Plata.

Anónimo dijo...

¡Gran análisis! Disgregando muchos de los aspectos que todos tenemos en mente; aunque me gustaría incidir en el desequilibrio entre juegos. No generamos sistemas desde el poste bajo y sólo recuerdo 3 acciones culminadas desde el cilindro inferior del aro. Consecuencias: no castigamos ni con faltas ni con desajustes las defensas rivales, facilitando su labor (y por tal, malos porcentajes exteriores) Demasiado juego de cara.

Respecto a la reflexión sobre la configuración, tengo claro que debemos cortar a Zuzak e intentar traer otro cinco puro, jugar con dos aleros paralelos que intercambien sus posiciones, Sam y Félix. Así, Pana y Kelvin desde el banquillo, para poder aportar puntos y que no exista esa abismal diferencia de intensidad entre quintetos.

Además, creo que debemos sacar los partidos desde el carácter; lo que viene a ser, ECHARLE HUEVOS. Visto que los sistemas no salen (Panadero aún está cortando la zona), no queda más alternativa que iniciar los partidos con el cuchillo entre los dientes y jugar con más agresividad. El Maestro Aíto dice: "Cometa 20 faltas, y le pitarán 20 faltas. Haga 200 y le pitarán 20 faltas".

Modo off topic:
Al próximo partido, me acerco a saludarte. ;) Lo mejor del baloncesto, su gente. Sin lugar a dudas.

Genial los videos (al final conseguimos colgarlos)

Por cierto, con esta forma de identificarnos en los comentarios, no podemos hacer publicidad encubierta :((

CUIDAROS.

Anónimo dijo...

¿otro cinco puro? no lo veo claro, estar con Patten y 3 pívots. además es difícil pensar q ue a estas alturas va a haber disponibles pívots puros, con lo que escasean, y encima con nivel para jugar muchos minutos o tener peso en el equipo.

Cortar a Patten tampoco es solución porque seguiríamos necesitando dos jugadores, el sustituto de patten y otro

Anónimo dijo...

Ahora que hemos cortado a Zuzak, y a la vista de que Patten no esta siendo el jugador determinante debajo del aro, y por poner un poco de humor a este tiempo en penumbras depotivas de nuestro club diria....


QUE VUELVA DEON THOMAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jausjuajuasuj

Anónimo dijo...

PUestos a pedir pidamos al mejor la pena es que se nos va en años JIRI OKAC, Donde esta Jiri, JIri Okac Okac Okac...

Anónimo dijo...

llamemos a Paraiso, a ver que dice, jaja,no la verdad es que el equipo necesita cambiss, y el paron navideño porque sino....

 
Clicky Web Analytics