sábado, 22 de septiembre de 2007

Cáceres 2016 74 Vs Alimentos Palencia 73 (J1)

Primer partido, primera victoria.

El estreno no pudo ser más espectacular, en un partido en el que nuestro equipo mostró su falta de rodaje, algunos jugadores no han disputado ni tres partidos con el equipo, se sobrepuso a un buen asentado Palencia que dejo mejores números que resultados. Era el primer partido y la tensión y el nerviosismo estaban palpitando en el ambiente. Había espectativas que cubrir, un pasado que pesaba, un buen ambiente y muchísimas ganas de agradar.

Empezamos muy descentrados, encajando un 4 a 12 que no presagiaba nada bueno. Pero nuestro quinteto titular: Kelvin, Panadero, Patten, Gruber y Santana, lograron reponerse y firmar un empate a 25 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el teórico equipo suplente: Busciglio, Aspe, Ortiz y Sanguino, demostró que tiene muy buenas capacidades para defender. Lo que nos llevo al descanso con una ventaja de 44 a 43. En este cuarto sobresalió Aspe bastante acertado y se echo de menos el tiro exterior, no había valentía para probar. Un hecho destacable es que en este cuarto, Felix no intentó ni un sólo tiro. Y a pesar de tener un quinteto alto, el juego interior era muy reducido y quizás se perdieron excesivos balones en defensa.

El tercer cuarto se nos prometía felices con el quinteto estelar en juego, pero pareció que ni Cáceres ni Palencia querían senteciar el partido. Se erraron muchos ataques, cinco consecutivos por parte de ambos equipos, que suponía que la igualdad fuera máxima. A todo esto decir que el perimetro palentino se mostró muy solvente y ante una defensa en zona algo flojilla todavía (excesivas terceras ayudas y desajustes al llegar a tapar los tiros) anotaron muchos puntos. Resultado uno abajo con 10 minutos más por disputar, 57 a 58. En este cuarto dos jugadas consecutivas del techo cacereño, hiciero que Santana se sentará rapidamente al acumular cuatro personales, algunas eran más que cuestionables, pero es verdad que la cuarta, la hizo sin pensar y se marchó al banquillo disgustado, le habían visto sacando la rodilla a pasear. Eso suposo la entrada de un Sanguino que a mi entender estubo muy bien.

El último cuarto fue frenético, además quedaron expulsados por personales Santana y Berry por parte del Palencia. Fue cuando más acertado o fuerte parecíamos en ataque pero también cuando más flojeo nuestra defensa, cada pequeña ventaja que cogiamos (hasta cinco puntos) era rapidamente reducida.

A falta de 35 segundos, teniamos dos tiros libres por una falta cometida por el equipo Palentino. Patten anotó los dos, muy preciso. Hubo tiempo muerto y Palencia organizó un ataque que dejaba de nuevo al descubierto nuestro poco rodamiento en defensa. Primero falta de Panadero y en el saque jugada relativamente rápida y triple de un Stanton que a pesar de su porcentaje (3 de 13) nos dió una buena noche. Teniamos 15 segundos para el último ataque, sacamos y Berry hace su quinta falta, tenemos 9 segundos de ataque. La jugada acaba con un triple muy lejano de Patten que sale rebotado del aro, y ahi aparece Gruber, coje un rebote limpio y lanza a canasta a escasos tres metros y encesta sin tocar aro. Quedan 0, 04 segundos, pero la alegría desborda el pabellón y a los jugadores que despistados permiten un tiro cómodo desde el medio campo que se queda corto.

¡Ganamos!

Primer partido de liga, acaba en victoria y con buen sintonia entre afición y jugadores, corro en el centro y saludo al público que aplaude encantado.
Parece que el baloncesto y su magia vuelven a Cáceres, seguro que con un poco más de rodamiento, nuestros corazones sufriran algo menos.

Gracias equipo
Gracias afición
Gracias Cáceres
y gracias baloncesto

¡¡CÁCERES!!

Estadísticas (extraidas de la página de la Federación Española de Baloncesto)


No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics