domingo, 18 de octubre de 2009

Un mal sueño, hecho realidad

Esta claro que en esta ocasión, no puedo decir mucho. El fin de semana lo pase en Plasencia, mis abuelos cumplían 60 años de casados. Uno piensa, no muchos llegan a los 60, entre otros el Cáceres. Y siguiendo con el hilo, espero que pronto podamos celebrar la fiesta de los 60 con nuestro club, porque como se demore mucho el festejo, habrá que poner a prueba a los posibles asistentes y está visto que sólo queremos ir a comer, el resto nos enfada y nos facilita la salida de nuestra mala leche.

Lo dicho no pude ver el partido, pero lo que he leido y visto, casi me otorga el papel de afortunado por no haberlo sufrido.Es difícil no pensar en los fallos más visibles. De nuevo y apesar de que tengo unas ganas locas de que funcione Pavel, no tenemos base. Esta experiencia ya los sufrimos el primer año y hasta la llegada de Sam, no pudimos respirar tranquilos. El segundo año, a pesar de tener teóricamente más base, con Rod, la mayoría de la gente no quedo del todo contenta, se pensaba que era muy individualista y que hacía números de cara a la galería. Yo estaría encantado de que estuviera este año en plantilla. Y a pesar de que puedo ganar enemigos nunca me gustaron ni Busci ni Tomás, tampoco deje de animarles y aplaudirles en ningún momento. Eran lentos, aburridos y no aportaban ni asistencias, notareís que paso por alto los puntos.

En el exterior los números cantan por todos los lados, un 14% en triples es in-dialogable (18% en lo que va de temporada). Da igual lo que se aleje la linea. El resto padece los mismo y tiene mejor mano, tendrá que ver con la concentración o con la selección de tiro o lo que sea. Esta claro que cuando los triples han funcionado este equipo ha estado dentro. En los tiros de 2 los porcentajes son buenos, pero se hicieron pocos lanzamientos ¿¿??. Deduzco que sigue fallando el ataque estático.

En la pintura continuamos buscando nuestra naranja entera, puesto que no tenemos ni la mitad. Es cierto que en este aspecto hemos tenido más dificultades, pero... Aún así a mi Randy me gusta y a Naymick, también quiero darle algo de tiempo. Ahora si seguimos por la línea del viernes, con 25 capturas y cediendo 11 rebotes ofensivos, la cosa va a pintar en bastos. No he conseguido averiguar porque jugó tampoco Holcomb.

El resumén es que estoy enfadado y pienso que en este año la política de fichajes, sea porque no ha salido o por los bombazos del verano, no ha estado muy orquestada. Digo esto por la ausencia de un base puro (no me vale Bellás, a mí) y de un center potente, potente, me planteo con lo que cobra Francis, que no lo sé con certeza, ¿no podríamos tener un 5 de nivel? Aún con el enfado y la perspectiva distinta, voy a seguir esperando la reacción, superar una mala pretemporada y dar al menos 10 jornadas para poder evaluar las mejoras o percibirlas al menos. Animaré al equipo y me centraré en criticar lo más constructivo posible tras los partidos. Es cansado ver la lluvia de ataques incesantes tras victoria o derrota, centrada siempre en los mismos personajes; Piti o Diego, si Tomás no se hubiera ido, creo que el panorama sería parecido y el también estaría degustando mala leche.

La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.

Immanuel Kant(1724-1804) Filosofo alemán.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics