martes, 13 de octubre de 2009

Aro equivocado (J 2)

El viernes no fue un gran día, a pesar de que debutábamos en casa en liga y la victoria en Tenerife nos animaba a pensar en una victoria. El resultado, una derrota bastante dolorosa, no por los méritos sino por las posibilidades desperdiciadas. Fue como tirar a fallar o meterla en la canasta equivocada, es decir todo en nuestra mano y poca cabeza para elegir.



El partido fue uno más a los que estamos acostumbrados a principios de temporada. Equipo sin rodar, poca claridad y las dudas de cuánto tiempo tardará este equipo en asentarse.

En general del partido, en cuanto a juego me quedó la sensación de no haber jugado nada en la pintura. Soy consciente de que Randy se casco 19 puntos, pero no porque recibiera un balón claro, sino porque se volvía a canasta y veía pasillo. De la línea exterior no vi una buena selección de tiro, obviamente esta observación tendría menos relevancia sino fuera por el 6 de 26 en triples. En otro orden de cosas tengo claro tres errores importantes;

- uno, la antideportiva de Guaita dinamitó una ventaja importante para un prórroga. En este caso hablo de la opción de evitarla, o en el caso de hacerla, que no meta canasta.

- dos. La defensa que acaba con el triple de Drevo, más claro el agua. En su momento no veía claro la 3 2 que planteaba mi hermano, pero el pase de Middleton me ratificó que hubiera sido una buena opción. Sea cual fuera la defensa, estaba solo.

- tres. La defensa a Middleton con 2 segundos por jugar. Obvio que no debe de tirar. Que al menos sean tiros y entre en juego la presión.

Nada de lo dicho es novedad y mi opinión la he visto reflejada en el foro en varias ocasiones. Me quedo con el espejismo de Tenerife, que quizás nos aumento la euforia. Habrá que esperar, como siempre y que el equipo no tarde mucho en funcionar.

PD: A pesar de sentirme enamorado del baloncesto, no me gustó mucho que hubiera más aplausos a los rivales que a los nuestros. Pujols se salio, correcto, pero yo prefiero guardarme las quejas para el final y durante el partido animar, puesto que cuando estamos encima, los jugadores se contagian.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.caizaragoza.net/foro/viewforum.php?f=46

el viernes esperamos que no os importe que os ganemos.

un saludo de un aficionado del cai zaragoza , posiblemente la mejor aficion del mundo...

FORO CAI ZARAGOZA

Alvaro dijo...

Por supuesto que no nos importara. Pero nos alegrará más aún si ganamos nosotros, aunque no confiamos mucho en nuestro ataque. En la defensa algo más, pero...

Por cierto vuestro foro es sólo para registrados, ¿no?

 
Clicky Web Analytics