jueves, 29 de enero de 2009

28 días o 42

Son los días que han pasado desde la última victoria ante el Socas Canarias. En medio cinco derrotas. Frente a:
- Valladolid fuera, segundo en la tabla con un balance 13/5 y con diez victorias de doce en casa.
- León en casa, noveno con 9/9 y habiendo ganado cuatro de sus nueve visitas.
- Lleida también en casa, octavo con 9/9 y con seis victorias de nueve a domicilio.
- Breogan fuera, cuarto con 13/5, que ha ganado siete de los nueve partidos disputados en su pabellón.

Este es el cartel de la semana

Ficha técnica

Ficha Técnica

Director

Brown & García (Valoración 26)

Actor principal

Diego García (24 puntos)

Luces

Moss Return (10)

Seguridad

Lo Grippo (4 robos)

Catering

Mr Brown (6 asistencias)

Efectos especiales

Simien (2 mates)

Figuración

Gruber & Povés (-4 de valoración)


Comentario:

Días y días después de la euforia, de disfrutar de las fotos, de los comentarios y noticias, me he puesto a escribir del partido (también ha influido las constantes sugerencias fraternales).

El viaje a Burgos, de primeras, era más corto que el que habituamos ha realizar hasta Cáceres, así que entraba en el cupo de salidas (las otras eran Valladolid e Illescas). Llegamos en un plis plas y encontramos fácilmente el pabellón. Mis sensaciones eran un poco contradictorias, pues veía factible que nos dieran para el pelo y ya sabíamos que íbamos a ser diez; los ocho Kamicáceres y los dos frikies de Madrid.

El partido si bien no comenzó esplendido, generamos dos perdidas que ocasionaron sendos contraataques que terminaron en canasta fácil y tuvimos un despiste defensivo, con corte y penetración con público, el equipo parecía tener un poco más de ganas y demostraba más entrega que la que aparenta últimamente. De todas maneras, finalizando el segundo cuarto, la canasta que nos enchufa García certificaba que no seríamos capaces de disputar un partido sin la pájara correspondiente y que se avecinaba una segunda parte complicada. Es verdad que hay un factor suerte, pero hay que defender un tiro desde el medio campo con menos de 5 segundos. En este cuarto volvimos a tener un par de pérdidas, es decir contraataque al canto y comenzaron el carrusel de técnicas por simular, impresionantes los árbitros con la poca tolerancia que mostraron en este aspecto. 53 a 44, estaba claro que habíamos mejorado en el aspecto anotador, afortunadamente Cage se mostró más a gusto, pero eso había supuesto recibir más puntos, lo peor que volvíamos a encontrarnos con la complicada barrera psicológica de los diez puntos.

El tercer cuarto continuo con el carrusel de los árbitros, que si bien se empeñaron en la rigurosidad de las técnicas y las antideportivas, dejando a un lado zonas y pasos (hablo en general, no siento que les pitaran a favor al Burgos, exceptuando las dos técnicas por simular a Angulo y a Cage). Estuvimos jugando a la goma hasta entrado el último cuarto con la fastidiosa diferencia de diez puntos, en ocasiones nos colocábamos a cuatro o cinco, pero a continuación por perdida de concentración o lo que queramos escribir volvíamos a siete u ocho. En esto, Burgo no fallaba ni un tiro libre, con un porcentaje increíble, que les llevo a anotar 19 de 20 intentados. En el último cuarto, parecieron salir muy concentrados, yo lo estaba tanto que hasta que no faltaban 4:27 y deje de aporrear el tambor no me di cuenta que nos habíamos puesto a cuatro. Para mí, en este momento llegó lo mejor del equipo. No se pusieron nerviosos ni peso el miedo a ganar o a perder el trabajo hecho al final del partido, Guaita a pesar de un partido muy discreto no falló en el momento más importante y además decidió entrar a canasta y forzar con poco tiempo, una buena defensa de Burgos (Guaita recibió fuera y encaró aro desde fuera de 6,25) y un ataque ligeramente espeso de los nuestros.

Wayne y Moss estuvieron muy completos, que contaros de Simien que no sepáis. La recuperación de Moss si me está impresionando más y es su segundo partido en dobles figuras, desde su vuelta. Angulo estuvo brillante y dio cuatro asistencias, cogió cinco rebotes y recibió cinco faltas (podía haber sido alguna más). Brown que para todos hace buenos números, pero que levanta dudas en el juego en equipo, atrapó siete rebotes y dio seis asistencias, se le vió más cómodo. Con estos cuatro a este nivel, del resto destacamos a Cage (9 puntos) y los tiros libres de Guaita. Povés, Tomás, Chus y Juan no tuvieron tiempo y no pudieron demostrar mucho, peor suerte tuvo Chus que a pesar de jugar once minutos no anotó ningún punto, a pesar de no hacer una mala elección de tiro, al menos cogió dos rebotes y repartió dos asistencias.

Al final, el equipo eufórico (Brown me sorprendió), aplaudió nuestros ánimos y nosotros disfrutamos como un niño en la fabrica de Wonka. Desde aquí agradecer a la plantilla que nos facilitara un viaje de vuelta tan esplendido y a esos Kamicáceres que se dejaron las gargantas y no cesaron de animar ni en los tiempos muertos.

¡Cáceres!



6 comentarios:

Unknown dijo...

Al Cáceres le hace falta Kelvin Peña "el Pollito", se mantiene jugando y todavia esta libre de contrato.

Anónimo dijo...

Q razón tienes!El Pollito daria mucha alegria al juego del equipo y muchas alegrias a la afición como todas las que nos dio el año pasado!POLLO QUE GRANDE ERES!TE QUEREMOS EN CACERES!

Anónimo dijo...

Pues claro que le queremos.., pero el problema es que es extracomunitario, con lo que ocuparía una de las dos plazas de extranjero :( ¿no tendría un abuelo o una tia de por aquí... jeje? Un saludo afectuoso al Pollito de gran parte de la afición de Cáceres.

Alvaro dijo...

Buenas,que bien que andas por aquí.
El pollo "españolizado" sería un fichaje increible. ¿Cómo es que anda libre mister Kelvin? ¿Estaís sin liga? Cada vez que intento saber como funciona la liga allí, me toca hacer un estudio exhaustivo.

Salduso

Anónimo dijo...

Cambiando de tema ¿habéis visto el vídeo de Lucio Angulo y Pecile?

Anónimo dijo...

Alvaro, q hace unos dias q tenemos fichaje nuevo... cuando tengas un ratito hablamos un poco de él!
¿Meterá tantos triples como todos deseamos?

 
Clicky Web Analytics