viernes, 29 de agosto de 2008

¿Contento?

No puedo empezar esta crónica sin mencionar lo que más me ha llamado la atención e intentaré ser lo más cuidadoso posible.

Hemos acudido (mi hermano y yo) por segunda vez a Illescas a ver un partido entre el equipo local y el Cáceres. Deseo empezar aclarando que no se puede generalizar ni pensar que todos los Illescanos sean iguales y mucho menos aquellos a los que les gusta el baloncesto, pero... Desde el primer momento las 12 o 15 personas que hemos asistido a animar al Cáceres no hemos visto sorprendido por canticos como:

¡Pu-ta-Cáceres!
¡Puta Cáceres!

¡Plasencia!
¡Plasencia!

¡Sois de Leb Plata!
¡Cáceres sois de Leb Plata!

Estos cánticos que parecerían normales en una rivalidad enquistada, me cuesta entenderlos en dos equipos que se han encontrado, contando esta en cuatro ocasiones, sin llegar a disputar dos temporadas juntos. No entiendo muy bien el odio, pero algún cántico incluso me ha parecido irónico, y aprecio la ironía. Pero lo que no ha tenido ningún sentido ha sido la sensación final, en la que los jugadores nos han aplaudido a los pocos que estabamos, bajo la silbada monumental del pabellón, y en el desfilar de los aficionados nos han insultado e increpado hasta la saciedad. Insisto en que no han sido todos pero no han bajado de 3o los que nos ha chillado, gritado e insultado sin parar, mientras nosotros no prestabamos atención para no increpar más el ambiente o a lo sumo hablamos entre nosotros. Nos han tildado de asquerosos, "no personas" peseteros, millonarios y un sin fin de adjetivos que no viene al caso repetir. En resumen, termina un partido y tienes que esperar 10 minutos de agresiones constantes, antes de salir, sin poder casi celebrarlo y con una sensación de inseguridad importante. Desde aquí sólo condenar este tipo de actuaciones que poco tienen que ver ni con el baloncesto ni con la tensión propia de un partido.

A esta situación no ha ayudado nada, en mi opinión, la actitud del entrenador local Javier Juaréz. Reclamando constantemente las infracciones del entrenador rival mientras, él cometía las misma o incluso más. En constante pelea con arbitros y nuestro entrenador. Creo que increpa el ambiente y sólo favorece más tensión con sus desafíos constantes.

Espero que nos les recibamos igual, porque no es plato de buen gusto ver así un partido ni agradable agredir, intimidar y amenazar a nadie. Esperemos que las aguas discurran por buen cauce.

La nota positiva ha sido que hemos ganado, con un partido discreto de Moss y un montón de cosas más que intentaré escribir mañána.

Un saludo y buenas noches gentes de baloncesto, me acuesto con buena vibraciones.


P.D.: A modo de anécdota, recuerdo que en el partido de liga, en un ataque de efusividad me dió por llamar tonto al arbitro y el pabellón me recriminó la acción, hoy poco illescanos no han mentado a la pareja arbitral o alguno de sus familiares.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya uelto de Vacaciones, jajaj por desgracia, me tendre que pasar a recoger el carnet que ansias, dios jajaja. Bueno eso esta bien, que hayamos ganado, demostramos que tenemos equipo y mucho potencial, me encanta brown, guaita y moss, son grandes jugadores para esta categoria y lo segundo la rivalidad feroz con este pueblo, yo personalmente no lo entiendo, falta de educacion de la mayoria de aficionados cuando vinieron al pabellon en la final four, con insultos y no dejando sentar a nadie en el sitio que le correspondia en la final de leb plata, bueno yo espero poco de esta aficion y de este equipo lo siento mucho. Un saludo y gracias por animar a nuestro caceres fuera de casa.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en no querer generalizar a los aficionados de Illescas pero, desafortunadamente, provocadores los hay en todos lados (unos mas que en otros).
Un Saludo Valiente!

Anónimo dijo...

panda de pueblerinos... lo que hubiera dado por ver la cara del publico cuando perdieron...

Anónimo dijo...

Lo q tenemos q hacer es ganarles los dos partidos de liga y bien ganados, y poner en su sitio a esta panda de pueblerinos q estan subiditos d moral por haber conseguido un ascenso robando al caceres en semifinales y al gijon en el final, si si, es para estar orgulloso. hay q machacarles deportivamente, y bajarles los humos a ellos y al impresentable de su entrenador

Anónimo dijo...

En primer lugar muchas gracias por animar a vuestro ( y nuestro) querido equipo en tierra tan hostiles, como los aficionados de Illescas quieren convertirlas para los aficionados cacereños.
Creen que insultar a los aficionados rivales es digno de una afición de baloncesto???? Señores estamos aún en Agosto, periodo de ensayos, entrenamientos y pretemporada si esto se ha producido en el día de hoy, que puede ser alla por el mes de Febrero cuando nos toque ir a Illescas????
Señores aficionados recuerdon que la rivalidad debe estar en la cancha, en ese rectangulo que suele estar pintado donde hay 5 jugadores de cada equipo que buscan anotar mas puntos que el rival, pero todo desde la mayor deportividad posible.
El objetivo de los aficionados debe ser anima a su equipo. Pero por que insultar a un grupo de aficionados rivales??? Que pintaba Plasencia en este partido??? No lo entiendo.
Espero que los directivos de Illescas les enseñen un poquito de educacion a sus aficionados. Claro que habra que ver si es que la tienen. NO dire que la enseñe el entrenador por que ese ya sabemos que esta a falta de de cordura, inteligencia y educación.

Anónimo dijo...

Hemos demostrado que se puede ganar en ese pabellón hostil, eso es un punto a nuestro favor cuando tengamos que jugar en liga. A ese barriobajero, con perdón de los barriobajeros honrados, llamado Juárez deberían expedientarlo de una p. vez. Y a la agresividad local decirle que esto no es fútbol, simplemente es otra cosa.

Anónimo dijo...

Gracias por tu crónica del partido, y ya me han contado por otro lado la hostilidad del entrenador y del público en general con nosotros. Yo creo que ese entrenador tiene algo personal con Cáceres, quizás alguna novia cacereña que le dejó :), sino no lo entiendo... Demostremos nuestra educación y cuando vengan animemos a nuestro equipo a muerte y ganando será nuestra forma de decirle como se juega a esto, no con otras artes como ellos. Un saludo y nos vemos el 19. Por cierto antes será la copa de Extremadura contra Plasencia ¿no?.

Anónimo dijo...

Pappas al Madrid (bronce)

Juan Canario dijo...

¿PORQUÉ NO SE APLICA LA LEY EN ILLESCAS" LEY 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia,
el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el
deporte....Artículo 2. Definiciones.....
1. Actos o conductas violentas o que incitan a la violencia
en el deporte:....
"La entonación de cánticos que inciten a la violencia,
al terrorismo o a la agresión en los recintos
deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte
organizados para acudir a los mismos. Igualmente,
aquéllos que constituyan un acto de manifiesto
desprecio a las personas participantes en el espectáculo
deportivo."
RESPONSABLE EL ALCALDE DEL PUEBLO.

Anónimo dijo...

Chico, lo vuestro es para nota, hasta en los amistosos os vais a Illescas a jugaros la vida... :)

¡Y pensar que el año pasado cuando vimos los equipos nos gustaba Illescas para ir!

Yo tampoco entiendo ese odio acérrimo que nos tienen, no tiene explicación... Anda que si voy yo y me gritan Plasencia, me hubiera reído bastante... Que bobada, si es que no tienen ni idea de que va esto...

Un saludo y muchos ánimos para seguir animando!!

Halcón

 
Clicky Web Analytics