miércoles, 9 de julio de 2008

Obviamente...

Hoy puede ser un gran día.

En los periódicos se vaticina que esta tarde o mañana por la mañana, tendremos confirmado el punto de partida. De momento sólo nos ha quedado esperar y especular. La espera, a pesar de ser larga y aburrida, ha tenido ese puntito de interés que nos ha facilitado el tic-tac del minutero. Eso sí, hemos tenido que entrar día sí y día no en la página de la federación, de solobasket, de los periódicos locales, los blogs del Cáceres y deleitarnos con los comentarios. Y que comentarios.

Se nos ha acusado de todo, sin entrar en las descalificaciones y se ha llegado a pedir que se nos reciba con abucheos y "¡Fueras!" y solicitando nuestra expulsión del mundo del baloncesto. Inaudito. Por no entrar en comparaciones complicadas, que mezclaban lo económico, lo deportivo, los esfuerzos y la ética.

Está claro que en categorías no profesionales o en el deporte base, es más fácil diferenciar el deporte de lo económico (y seguramente, muchos cuestionarian esa separación en algunas competiciones de deporte base: traspasos, primas, presión,....) Pero en las categorías profesionales, el límite es muy difuso.

Prefiero:no entrar en descalificaciones como las que he leido, ni en discutir si es merecido o no, si es bueno hacer una gran gestión económicia o vivir temporada a temporada, ni si se pueden comparar esfuerzos o si el dinero me lo da el ayuntamiento (directamente, con recalificaciones, instalaciones ...), la caja de turno (gestionada desde las Juntas, Comunidades o Diputaciones), una inmobiliaria o un empresario con vocacion deportiva.

Me gusta pensar que: Nadie es responsable de que le surgan oportunidades, sólo lo es de aprovecharlas o no.

Que ganas de ver baloncesto otro año más........


PD: Pendiente queda la estructura del baloncesto en nuestro país, pues parece claramente insostenible con el panorama actual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Has hecho bien Alvaro, en no entrar en descalificaciones o llevar a cosas a temas politicos, como otros han querido hacer. Pero bueno, tema aparte y dejando a un lado, peleles de diferentes indoles, que os parece la noticia de hoy del periodico extremadura? Cuthbert Victor Ex-plasencia, y Ex-CAI esta negociando con el Caceres, a mi personalmente me parece un SUPEREFUERZO, me encanta, de confirmarse seria para estar en el top 5 de la LEB Oro, ¿que os parece a vosotros?


Un saludo.

 
Clicky Web Analytics