sábado, 5 de enero de 2008

Todos queriamos dos seguidas

Buenas noches a todos.

Ha sido una noche aciaga. Amaneció el día con la noticia, que publicaba el Hoy, podríamos ver el partido del Cáceres a través de Velevisa, la televisión local de Vélez Málaga. Según fue pasando la tarde, no lográbamos, porque me da en la nariz que no era el único, ver la bendita televisión a través de la red de redes. Los dires y diretes del foro y de los blogs, fueron dibujando un horizonte, en el que ver el partido volvía a ser una quimera, al menos para mí, ya que los cacereños residentes al menos habéis tenido la suerte de contar con Norba. Desde aquí un merecido guiño a Jose Manuel que tiene un blog privilegiado y justo es reconocerlo, ha sido el cauce a través del cual se han verificado todas las informaciones. Con esta situación, volvíamos a estar como siempre, pendientes de la información veloz, rápida y eficiente de la federación.
Esta Federación de Baloncesto, semanalmente, selecciona algunos partidos de Leb Plata e incluso Bronce, puesto que de Leb Oro están todos seleccionados (para nosotros viene a ser como la lotería) que gozaran de un seguimiento más cercano que el “cuarto a cuarto”. Aún así puedes ser elegido como ha ocurrido esta jornada con algún equipo de Leb Plata y no tener tal seguimiento. Dejando esta situación, la mayoría de los aficionados pasamos medias y medias horas esperando, con los nervios carcomiendonos de dentro a fuera y viceversa, para que, ¡zas!, siete abajo, ¡zas!, diecisiete, ¡zas!, a la mierda el partido. Tampoco vamos a echarles a ellos las culpas. En resumen, nos dan las once, ya que todos hemos esperado que ese tercer cuarto nos diera algo de vida, y el resultado final nos ha sentado tan bien, como tomar doce polvorones en vez de doce uvas, el pasado lunes.

Los números, como siempre no dicen gran cosa, puesto que tienen múltiples lecturas. Y que sirva a modo de introducción, que soy un enamorado de jugar a interpretar datos y llevarlos siempre a mi terreno. De hecho, ese gran foro del Cáceres, alojado en la página de ACB, ya se han comentado e interpretado datos. Hay algunos que para mí son claros. Los primeros, el resultado:

Axarquía 74
Cáceres 64

El resto, los de los jugadores:

Santana ha vuelto a las andadas, cinco faltas en 17 minutos, un exceso hasta para un novato. Entenderme lo que voy a escribir, pero hasta Felipe Reyes tiene más cabeza cuando la pierde. En liga, en casa, le he visto ser castigado con unas faltas más que dudosas, principalmente las sancionadas en ataque, pero también he visto como le perdonaban una y otra vez su famoso baile de codos, que puede dar con el chico en el banco en menos de tres minutos.

Ricardo, vuelve a sus números, medias de cuatro puntos por partido y un cinco de valoración. Si, es base suplente. Si, el otro día frente al Juventud (repetimos el Juventud) le salió un gran partido. Pero no da mucho más de sí.

Aspe, estoy muy de acuerdo con comentarios del foro, no cito por si prefieren mantenerse en el anonimato, pero la frase “el otro día no jugo y ganamos. Cuanto menos juegue más posibilidades tendremos” o algo parecido, se está convirtiendo en mi eslogan cuando escucho a Aspe entre los hombres del banquillo. Como a todos me encantaría que despertara en Cáceres, pero temo que no será aquí, y mis dudas tengo de que encuentre un sitio mejor e incluso de que encuentre un sitio donde hacerlo.

Gruber. El hombre que había estado dando la cara durante la racha, está flojete y lo demuestran jugar tan sólo 15 minutos con los pívots cargaditos de faltas y con poco relevo. Aún así, quién no le perdone esto al bueno de Felipe con lo que ha estado haciendo, me parece un desalmado del baloncesto. Espero que con un poco de suerte vuelva a sus números y todos volvamos a idolatrarle y pasar el tiempo pensando si es mejor 3 o 4 y donde rinde mejor en nuestro equipo.

Sam, el mejor. Desde su incorporación ha dado la talla siempre y me ha parecido un gran acierto. Incontestable como base y en ocasiones como escolta. Chapou.

Williams, debut discreto pero cumpliendo. Creo que ha jugado más de lo que le hubiera gustado a Piti, debido a la noche estelar de Sidao. Ha cumplido, pero podría haber hecho más. Me reservo más, para cuando le vea deslumbrar el próximo viernes en casa.

Kelvin. Para mi representa la desproporción entre crítica y aportación. Debe de ser el cuarto o quinto hombre más criticado de la plantilla y desde que juega de escolta no ha faltado ni una sola vez a su cita con los números, en ocasiones con más acierto en ocasiones con menos, pero estando. A mi me encanta y no lo voy a esconder. Necesario y fundamental en el cinco inicial, como escolta.

De Sanguino he leído que ha estado flojo, pero a mi me ha asombrado que jugara 15 minutos. Mirar Sydney 17, Gruber 15, Juan 15 y Harper 35, y sólo Sydney eliminado, es una rotación que me ha sonado rara. Aún así ha metido unos puntillos y ha salvado su valoración. Espero poder ver mañana en Televisa el partido y poder juzgarle mejor.

Ortiz, espero mucho de él, pero ni tiene minutos, ni los utiliza. Se ha convertido en la eterna incógnita, sin contar con Valdivieso.

Panadero. Menos mal que reposo el partido contra el Prat para estar a tope, porque sino hubiera jugado menos que Felix. Esperemos que siga en ese periodo de recuperación y contra el Plasencia, con varios tiradores como Kelvin y Sam, pueda lucirse, tener espacios y lo que haga falta para recordarnos aquel gigante Leb que fue un año 98-99 cuando militaba en el Melilla.

Todo esto como siempre, fue una manera de canalizar la rabia que me da perder de nuevo y con estos números. Siete puntos en el segundo cuarto. Empieza una semana en la que esperamos como locos el primer derbi oficial, sin olvidarnos de la derrota en Copa Extremadura. A descansar y esperemos que los Reyes me traigan lo que he pedido, no hace falta que os diga cual es uno de mis deseos.

Saludos, buenas noches y gracias a todos (comentarios, blogs, foro y familia) por hacerme este rato más ameno.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, Feliz Año y muchas bendiciones, escribo este comentario porque veo que tienes buenos conocimientos de baloncesto, me gustan tus análisis, Soy Dominicano vivo en la misma calle que vive Kelvin Peña, él es como mi hermano, siempre le doy seguimiento a su carrera, siempre le dedico un espacio en mi blog, espero el llene todas sus expectativas, les deseo mucha suerte, y con el pollito jugando para el 2016 sigo apostando a que van a tener una buena racha, el es un ganador... Felicidades por tu blog!!!

 
Clicky Web Analytics