lunes, 17 de diciembre de 2007

Vuelve. A casa vuelve. Por navidad

La imagen de este anuncio es archiconocida. Hay una época del año que parece estar marcada por los regresos. Ese momento es el invierno, más concretamente la navidad, que de concreto tiene poco porque por cuando ponen las luces empezaría en noviembre, por los anuncios de juguetes finales de octubre, pero el colmo es la lotería , que se anuncia casi en verano. Pues estamos en fechas de volver. Y vuelven los que se van, que la actualidad en internet no deja de soltar globos sonda. Espero que no me apedreéis por el vídeo, pero me pareció muy cachondo y me dio pié a esta noticia. Quién tenga odios que oiga, como diría mi abuela



Volver, es dar vuelta o dar vueltas a algo. Pues lo dicho, es hora de volver a jugar al baloncesto y recordar las mieles del triunfo a la salida del multiusos.

Lo primero que he hecho, en cuanto he tenido un rato durante el lunes, ha sido leerme todo lo que había desde el post partido. Los aficionados, se reparten entre el enfado por el arbitraje y el enfado por algunas actuaciones de los cacereños. Yo golpearé donde siempre, los errores los cometemos nosotros, el equipo. Un arbitraje puede ser malo, pero uno es peor, si ese mismo arbitraje le saca del partido y le sirve para justificar un partido ajustado. Como diría cualquiera, si ganas de 20, los árbitros, no te importan. Si a una falta inexistente, le ha precedido un buen ataque, no importa tanto. Así que coincido con la mitad del foro, grimloch y pido disculpas por los que no menciono. Ahora, no podemos olvidar la psicología. Un equipo que en cuatro meses, nace, cambia de entrenador, tiene un goteo de nuevos jugadores, un listado de bajas cambiante y una racha de nueve partidos perdidos, se agarra a un clavo ardiendo si hace falta. Ese clavo ardiendo nos lo están poniendo en bandeja con la cuestión arbitral. Eso si los árbitros, pitan lo que ven, decir otra cosa, me parecía ver demasiadas manos negras. Primero porque el famoso respeto no lo tenemos, somos nuevos, no somos el Cáceres C.B. que descendió a LEB. Porque no creo que a nadie le interese donde acaba el equipo al final de temporada, que no seamos nosotros mismos. Y para que te piten bien, hay que jugar bien, llevar buena racha y que tiemble cualquiera que nos vea venir. Después de esto, toca rescatar.

Desde que empezamos la racha negativa, lo más cerca de ganar un partido fue Cornellá, y aún así perdimos de cuatro. El resto de partidos, no sólo perdíamos de 6,7 y 10 como mínimo en seis ocasiones, sino que llevábamos seis partidos sin llegar a 80 puntos (78, 76, tres 69 y un 58) , y con esa media no se gana en ningún pabellón. Tras esto, la semana pasada vimos un equipo distinto, se vio un base, algo de juego, tiros fáciles y algo de nerviosismo, en nueve días hemos pasado a forzar la prorroga en un partido y a perder por dos. Creo que estamos en el camino y no nos olvidemos que se avecinan más cambios. No sirve de nada, pero tengo la certeza de que frente al Prat, vamos a cortar la racha, y con un poquito de suerte la estabilidad llegará al equipo. Porque tendremos o no suerte, equipo, ganas, extranjeros, ... pero lo que no se está teniendo es estabilidad. Y lo que si está dándose es apoyo y apoyo. Lo de esta afición, a mi entender es IM-PRE-SIO-NAN-TE y lo que está por venir es BA-LON-CES-TO.

Ni os imaginaís las ganas que tengo de llegar el viernes con mi camiseta del cáceres y salir, por fin, del pabellón con una sonrisa de oreja a oreja.

Noticias frescas:
Rumores sobre Ñete en el foro, en los blogs, ... Ha sido cesado en las islas. A ver si el que vuelve es él.

Crónicas:
Blog Oficial
Blog de Jose Antonio Bola
Hoy
El Periódico

7 comentarios:

J. @ntonio Bol@ Gonz@lez dijo...

Alvaro , tienes toda la razon en eso que escribes sobre el respeto, pero creo que diciendolo desde el club tampoco lo vamos a tener.
Este viernes a ver si por fin podemos salir riendo del pabellon, al menos creo que como se suele decir hay que ganar por decreto.

Un saludos

dankat dijo...

Si alvaro tienes razon cuando ganas de 20 los arbitros ta la traen al pairo, pero psicologicamente este equipo no esta todavia para ganar de 20 y menos fuera, y no podemos negar que las actuaciones arbitrales dejan un poco de malestar, hay una falta antideportiva de Gruber, que de verdad que es para desquiciarse.

Aun asi, se le ve al equipo un poco mas compacto en ataque,y creo que el Prat es un equipo para resarcirse y bien, por lo menos de 30 con nuestro apoyo AUPA CACERES¡¡¡.

Un Saludo.

Alvaro dijo...

Me alegra un montón, abrir el blog y ver respuestas. Al principio era lo que más duro se me hacía.

Comparto con Jose, que el club no debería de hacer escritos y con los dos, que ojalá este viernes salgamos más contentos que unas castañuelas.

Saludos y agradecimientos varios

wruk dijo...

Totalmente de acuerdo; los errores principales son propios, y por ello confío en la recuperación. Además, sigo pensando que debemos mejorar en actitud como paso previo al juego. Más contundencia, mayor agresividad, concentración y luchar cada posesión.

De Prat, especial atención a los exteriores -como en cualquier partido- David Martínez, el reencuentro de Jofre LLeal o la (esperemos que no) explosión de Pere Tomàs.

Off-topic:
Para resarcirnos del regusto dulzón, otras natales versiones: de S.A. y Ska-P ¡Por compensar!

Nuestro blog.

dankat dijo...

Baloncesto y Musica....esto es un blog como dios manda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ya solo falta que ataquemos y defendamos con mas orden, entonces seria la repanocha... bueno seria una utopia, me conformo con atacar mejor¡¡¡¡ jajauaus

Muy bueno lo de SKA-P me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos.

Alvaro dijo...

wruk, quieres que linke vuestro blog, en este.

Un saludo y buenas versiones, a veces me da miedo saltar al vacio con música arriesgada, pero tomo nota.

Saludos

wruk dijo...

Muchas gracias Álvaro, es el primer sitio en el que posteamos el blog. Esperamos que os guste.

Estoy convencido que el viernes vuelven las sonrisas y la tertulia más calmada.

Como bien dice dankat, Basket&Música, perfecta aleación. Además, comprobarás que el vacio es más inocuo de lo que aparenta.

Saludos, cracks.

 
Clicky Web Analytics