lunes, 3 de diciembre de 2007

Si tú te vas (Platero y Tú)

Me reincorporo el lunes, con una cancioncita de Platero, que pienso que encaja muy bien en nuestra situación actual.



La noticia del día aparece en nuestros dos periódicos regionales (el Periódico y el Hoy) y la han recogido en el foro extremer y en su blog Jose Antonio (Baloncesto desde Cáceres). Más tarde también se ha publicado en el blog oficial y Jose Antonio ha escrito algunos fragmentos de la rueda de prensa. Es la destitución de Fede Pozuelo como entrenador del equipo y que este es asumido temporalmente por Piti Hurtado.
Mención especial que en la edición digital del Hoy, esta noticia sea primera plana en lo deportivo y en el Periódico (lo siento Javier) ocupe el antepenúltimo sitio, al final de la página. Imagino que habrá sido por alguna razón, pero verlo todo debajo del ... futbol.

Yo era de los que mantenían la necesidad de mantener al entrenador y seguir buscando el verdadero problema. Traer a un buen americano dentro a estas alturas me parece una quimera y una forma teórica de solucionar el problema, pero es mi opinión personal. Yo, para el tiempo que queda hasta navidad, lo hubiera mantenido. Ya escribí la semana pasada que las experiencias de destituir no suelen ser nada positivas, y el umbral que se nos presenta no se todo lo deseable que se desearía. Se oyen muchos nombres, Porfi, Ñete e incluso Julbe, en cualquier caso serán entrenadores que tendrán que asumir un proyecto que no es el suyo, por lo que volvemos al principio del bucle, los jugadores tendrán que dar más de sí. Hay que rendir.

De todas maneras, con la misma idea de mantener todo el apoyo al club, de momento cambiamos de situación y a partir de aquí, pleno apoyo a Piti y a quién venga después, porque Piti, va a verse superado de trabajo.

Yo hoy poco puedo contar de los partidos, porque tengo la desgracia temporal (Javier Ortíz ha dicho que están viendo como llevar los partidos a la red) de no poder verlos. Así que mi única información viene de vuestras contestaciones y de mi familia cacereña. Ellos me dicen (más concretamente mi tío Javier) que la sensación es que los jugadores no están dando de sí, tiene la teoría de que se han querido cargar a Fede o algo así. Se verdad o mentira, todos parecemos de acuerdo con algunas cosas:
1.- las cosas están muy complicadas, las dinámicas negativas son muy difíciles de superar
2.- el rendimiento de los jugadores es flojo o en el mejor de los casos muy intermitentes
3.- las decisiones técnicas generan mucha polémica: el Pollo de escolta o de agente libre y el juego interior hay que mejorarlo

Los datos dicen que las cosas tampoco fueron mal, excepto por los porcentajes de tiro, que siguen siendo de aupa, 38% en tiros de 2. Así que poco análisis puedo hacer.

Por eso estoy deseandito que llegue el viernes, estar en Cáceres y tener chicha para poner un gran comentario. Pero más ganas tengo aún, de que demos una buena imagen y ya ni os digo de la posibilidad de ganarle al Gijón.

Ahora, como siempre, ¡¡Vamos Cáceres!!




Crónicas de la jornada:
El Periódico
El Hoy
Blog Oficial
Baloncesto desde Cáceres

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Era lo mejor para el club, lo siento Fede mira que pareces un extraordinario entrenador, pero esto tenia que tener algun revulsivo, te deseo lo mejor compañero. A lo mejor algun dia el destino, nos vuelve a unir y esperemos que sea con mejor suerte animo FEDE animo PITI, Arriba CACERES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

UN SALUDO

Alvaro dijo...

Ese es mi dankat, sin rencor y con la vista en el horizonte. Gracias y un saludo

Unknown dijo...

Alvaro, buena reseña.
Sobre el "lo siento", es cierto que el Hoy tiene mayor flexibilidad en cuanto a introducir noticias que se produzcan en la página web, y es algo que debemos mejorar. Pero la comparación en nuestras respectivas ediciones en papel no hay color: nosotros lo adelantamos todo con detalle --la reunión de ayer, la solución Piti-- y ellos simplemente dan la crónica del partido.
Saludos, y a seguir trabajando, y sufriendo y disfrutando con este equipo.

Anónimo dijo...

estoy totalmente con el equipo, pero todo tiene un tope, que espero al que no se llegue, porque muchos podemos llegar a estallar,
manuel

Anónimo dijo...

Hoy es un día triste, al estar hablando de la destitucion del entrenador, porque si fueramos bien no se hablaria de esto. Esperemos que mejoren las cosas y que se cumpla el dicho , a entrenador nuevo victoria segura.

 
Clicky Web Analytics