miércoles, 14 de noviembre de 2007

Grandes esperanzas

El equipo sub 20 Extremadura con Cáceres 2016 rompió la racha negativa de 24 partidos perdidos (12 en la primera edición, en la que Aspe fue MVP de la final y 12 en la segunda edición, que también la gano Estudiantes).

FE DE ERRATAS: Perdón, 1-23 llevabamos, no sume la victoria frente a Unelco Cajacanarias el 21 de diciembre de 2006 por 71 a 80

Los resultados de la primera concentración del equipo fueron:

CB UNELCO - EXTREMADURA CON CÁCERES 2016 70 - 72

ESTUDIANTES FUNDACIÓN BALOGAL - EXTREMADURA CON CÁCERES 2016 76 - 61

EXTREMADURA CON CÁCERES 2016 - BALONCESTO LÉÓN 63 - 60


Esto le ha supuesto al equipo firmar un 2-1, que parece cambiar cualquier perspectiva respecto a esta competición. Nos ha impedido llevarnos este primer trofeo, la buena actuación del filial del Lugo. Nos veremos en Torrevieja frente a Ciudad de Telde (27/12), CNB Torrevieja (28/12) y
Bizkaia Basket (29/12).

La primera impresión sería pensar que si el equipo sub 20 empieza a funcionar (por cierto como se juega hasta con 21 años la competición, hay como 15 chicos que nacieron en el 86), estaremos mejorando la base del equipo y próximamente tendremos una cantera fuerte y fiable para tirar de ella. Hasta el momento y con dos ediciones disputadas, no tenemos un historial que refuerce esta idea a largo plazo, puesto que el estudiantes ha ganado las dos ediciones y sus dos máximas figuras Beirán (ha jugado 9 minutos de media en ACB) y Aspe (está en nuestro equipo todavía despegando) todavía tienen mucho que demostrar.
Otro equipo fuerte ha sido el caja san fernando, que tiene a sus mejores jugadores fogeando minutos de vez en cuando en el filial del cajasol, en nuestra leb.
En cambio algunos jugadores destacados (la mayoría es verdad que juegan en equipos que al menos disputaron la fase final del circuito), a pesar de no triunfar como equipo si han dado el salto y juegan minutos en acb, como es el caso de Rodrigo San Miguel (Forúm) o Pau Ribas que promedia 16 minutos en el Joventud.

Así que a falta de pruebas nos sirve para seguir reforzando el cáceres como un futuro para el deporte base, pues que el equipo realice una buena campaña en el torneo, es un factor de motivación. Refuerza también la políticas de apostar por cantera y por jugadores extremeños. Y nos debe hacer creer en la fortaleza de un proyecto que empieza y seguro que el viernes nos da una alegría.

Vamos Cáceres!

Felicidades al equipo Extremadura con Cáceres 2016 (jugadores y cuerpo técnico) Y al blog que tan fielmente nos ha estado informando

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics