viernes, 30 de mayo de 2008

a por ellos

Bueno he sacado un minuto para colgar un "a por ellos"

Vamos a devolverles, deportivamente hablando, la derrota de Illescas. Venga chicos, espero que cuando esta noche newyorkina vuelva a mirar, estemos hablando de la final.

Bye guys

viernes, 23 de mayo de 2008

El Cáceres opina...

El último partido en el Multiusos, nuestro "A Pie de Pista", publicaba, además de una gran fotografía, un artículo de Alejandro, que viene muy al cuento de lo que se está preparando para mañana. Lo cuelgo hoy aquí para quién quiera leerlo e incorporarlo a todos los llamamentos hechos hasta ahora de Peñas, aficionados, amantes del baloncesto y un largo etc.

Quería contaros además, que durante la próxima semana, una de las más importantes de nuestro club, al no estar, este blog perderá actualidad y contenidos, así que mis disculpas por adelantado. Mis mejores deseos para los próximos 9 días y espero bajarme del avión y a ver a mi hermano con una sonrisa más grande que la ilusión que tiene esta ciudad.

Gracias gente.

ARTíCULO DE ALEJANDRO

Decálogo del aficionado

El próximo partido de play off en casa se presume como uno de los más importantes de la temporada y una ocasión de lujo para que las noches legendarias de baloncesto regresen a Cáceres. Como hace tiempo que la afición no vive jornadas épicas de este calibre ahí van unos consejos útiles (basados en la deportividad y dejando a un lado la violencia) para encender la caldera del Multisueños.

  1. Ir una hora antes de que comience el encuentro para que el rival sienta a que se enfrenta y empezar a crear ese ambiente mágico que se necesita para ganar. La grada en los play off juega y en Cáceres tenemos la mejor de la categoría. Bienvenidos al Multiusos. Se recomienda que cada asistente lleve confeti.
  2. Asistir con bufandas o camisetas del equipo, si todavía no la tienen se pueden pasar por la sede del club o por las taquillas. En su defecto, recomendable atuendos negros y verdes.
  3. Desde el primer ataque del rival hay que silbar hasta la extenuación, demostrando que la grada también defiende igual o más que los cinco jugadores que tenga Piti Hurtado en pista.
  4. Importante celebrar cada canasta, tiro libre, robo de balón o fuera de banda a favor como si del ascenso a la LEB Oro se tratase. Cada posesión hay que tomársela como si de ella dependiera ganar la Euroliga.
  5. Los fallos o errores que puedan cometer los nuestros deben ser olvidados a base de aplausos y de ánimos.
  6. Durante los tiempos muertos no hay que parar de cantar y de animar.
  7. Se recomienda hacer sonar objetos ruidosos para que esos sonidos hagan las veces de 6.000 manos que roben balones para el Cáceres 2016.
  8. La caldera no puede quedarse callada. Evitar silencios en cualquier fase del encuentro.
  9. No olvidar que es un partido trascendental para el Cáceres 2016 y que la leyenda de esta ciudad en el mundo del baloncesto se forjó en noches como éstas.
  10. Por último, en ningún momento dejar de creer, ya que con el juntos podemos y el pabellón Multisueños la posibilidades de victoria se multiplican.

Hasta ahora

miércoles, 21 de mayo de 2008

Por su interés

Por el interés general, reproduzco el siguiente documento de interés general para el baloncesto y para los cacereños (publicado por Iron en el foro):


Vamos a ver, para los despistados, hay dos LLAMAMIENTOS OFICIALES para aficionados, peñistas, simpatizantes y allegados de toda índole:

- Sábado día 24 a las 16:00 en el Multiusos (puerta lateral, al lado de las taquillas): vamos a quedar para preparar todo para el partido (poner los globos, pegar todas las pancartas (muuuchas), distribuir papeles, aparte del material habitual de la peña y lo que el club vaya a repartir, que todavía no han dicho nada pero tiene pinta de que también darán algo). Habrá gran ambiente y mucho trabajo, queremos tenerlo todo listo antes de las 19:00 que es cuando empieza a entrar la gente. La ayuda de todos es necesaria.

- Sábado día 24 a las 18:30 en el bombo: Por lo visto se está organizando una concentración allí para acudir al partido en procesión verdinegra e ir calentando el ambiente con antelación. No sé de dónde ha salido esta idea pero me parece cojonuda, la recogen ya periódicos y blogs.

En cualquiera de los dos casos, hay que acudir con camiseta verde o negra, y con cualquier cosa que sirva para hacer ruido. Habrá órdenes estrictas de no dejar entrar en el pabellón a nadie que no cumpla estos requisitos

martes, 20 de mayo de 2008

Un paso más cerca

Caja Rioja 76
Cáceres 83


Hace unas horas, todos estabamos soñando que con dos victorias más, nos metíamos en la final four. Y con dos más....

El primer pasito se ha dado (es la primera vez que hemos visto un partido desde Madrid), hemos ganado en Rioja, confirmando que nadie nos quería en el cruce previo. Falta esperar unos días e intentar solventar el 24 en el Multiusos, que como escribí en una noticia previa lleva un buen tiempo inmaculado.

El partido (me he perdido el primer cuarto y algo del segundo) me ha gustado mucho. Mi tio dió en el clavo con el concepto Martillo Pilón. Ha salido el quinteto en el tercer cuarto y hemos dado el paso de calidad. Para mi Harper está demostrando que tiene más calidad que experiencia, que ya es decir. Como roba, como asiste y como hace grandes a los demás. Panadero, cuantos años ha rejuvenecido, ataca el aro como un jabato.

También ahora me toca hacer un quiebro, siempre me quejo de los movimientos de banquillo que hace Piti en las primeras partes y acabo cerrando la boca, porque hace el despliege justo para lo que ha planeado, ganar el partido. Empiezo a pensar que tiene un aire Scariolo, en el sentido de planificarlo todo.

Las estadísticas saldrán cuando bien les parezca, por lo que hoy sólo colgaré estas lineas de ilusión y repartiré toda mi sana envidia con todos aquellos, que creo, vereís un partido el sábado y una final four, im-pre-sio-nan-te.

Esto es baloncesto,
esto es un equipo
y.....

¡ESTA SU AFICIÓN!

domingo, 18 de mayo de 2008

Kamikáceres

ANIMA A TU EQUIPO EL DÍA 24 DE MAYO

Como sabemos, el próximo sábado 24 de mayo nuestro equipo disputa en el Multiusos el segundo partido del playoff clasificatorio para la Final Four de ascenso a LEB Oro. Consideramos que es una cita clave y una oportunidad magnífica para demostrarle al club nuestro apoyo. Por ello, desde la peña Kamicáceres del 10 de mayo nos gustaría proponer a todos los aficionados lo siguiente:

El día 24 de mayo:

- Acude con tu camiseta del equipo, o en su defecto con alguna prenda de color verde o negra. No te olvides de la bufanda, todavía se pueden comprar en la sede del club.

- Intenta llegar pronto al pabellón. 15 minutos de antelación son suficientes para que el equipo se sienta arropado en la presentación. Sería muy triste que en el partido más importante de los últimos años los jugadores no encontrarán el calor de su público al saltar a pista.

- Se intentará repartir diversos objetos de animación para crear ambiente y dar colorido a la grada (papelillos, globos/aplaudidores). Utilízalos para animar en los descansos, en la presentación, durante el partido, pero NUNCA los arrojes a la pista ni hagas mal uso de ellos. Lo único que podemos conseguir es que multen al club y que no se vuelvan a tomar este tipo de iniciativas en el futuro.

- Colabora tú mismo. No cuesta nada recortar un periódico, comprar un par de globos verdes, o traer desde casa banderas, bocinas, camisetas, instrumentos viejos… objetos que teníamos abandonados en el trastero. Él día 24 de mayo es el momento para desempolvarlos y llevarlos al pabellón. Si fuiste peñista o aficionado activo en otras épocas, ésta es la mejor ocasión para reengancharte y volver a disfrutar de los grandes momentos.

- Respeta en todo momento tanto a los jugadores como a los aficionados rivales que nos visiten.

- Y por encima de todo, anima y apoya a los jugadores desde el minuto 1 hasta el 40. Pensamos que la gran temporada y el esfuerzo realizado por todos los miembros del Cáceres 2016 Basket, desde los jugadores y técnicos hasta el último empleado del club, bien se merece este reconocimiento por parte de todos, independientemente del resultado de la eliminatoria.

No esperemos a que sea el club o la peña quien tome la iniciativa. Cada aficionado, individualmente, puede aportar su granito de arena para acercar a nuestros jugadores a una victoria que, pase lo que pase en el primer partido, será absolutamente decisiva. Si somos conscientes de esto, podemos conseguirlo.

Con la ayuda de todos, CÁCERES A LEB ORO.

Peña Kamicáceres del 10 de mayo

sábado, 17 de mayo de 2008

Liga

El multiusos se vuelve inexpugnable, y ya atesora una imbatibilidad que se alarga desde principios de diciembre del año pasado.


Cáceres 80 Almería 70


Los números del partido

Cuadro de honor

Valoración

El Jugón

Pearson

La ametralladora

Pearson

El pulpo

Williams

Globelttroter

Gruber

PEARSON

27

WILLIAMS

26

ORTIZ

16

SANGUINO

15

GRUBER

14

MESA

12

Anotadores

Rebotes

Muñeca caliente

PEARSON

18

WILLIAMS

15

GRUBER

14

ORTIZ

13

RUEDA

13

PENA

12

PEARSON

14

SANGUINO

11

WILLIAMS

11

MESA

9

GRUBER

6

TIGERT

6

PEARSON

7

10

70%

TIGERT

4

7

57%

MESA

5

9

56%

WILLIAMS

6

11

55%

ORTIZ

3

6

50%

JONES

2

4

50%

Asistencias

Robos

Nervios de acero

BUSCIGLIO

6

WILLIAMS

4

CASTRO

4

RUEDA

3

JONES

2

LIÑAN

2

WILLIAMS

4

JONES

2

SANGUINO

2

ZALVIDE

2

LIÑAN

2

GRUBER

2

2

100%

RUEDA

2

2

100%

LIÑAN

2

2

100%

ORTIZ

6

7

86%

PANADERO

3

4

75%


LA CLAVE

De nuevo el quinteto titular en el tercer y en el último cuarto, impuso un ritmo que fue demasiado para un Almería que vino a experimentar de cara a los play off. Espectacular Gruber.


EL COMENTARIO

Empezó el partido con poco ritmo y con la impresión de que iba a ser el espacio ideal para experimentar de cara a los play off. Pero Cáceres, no estaba dispuesta a pasar disgustos y pedía a voces la victoria, para dejar inmaculado el pabellón desde aquel 7 de diciembre del año pasado frente al Gijón.

En un primer cuarto en el que nos volvió a quedar la sensación, de que nuestro equipo rotaba a un ritmo más rápido del que necesitaban los jugadores para acoplarse. El Almería parecía estar más metido en el partido y nos quedamos a 7. Todo el segundo cuarto fue un quiero y no puedo, si recortábamos la diferencia de 10 puntos en cuatro, los encajábamos al instante. Si metíamos un triple, Almería contestaba con otro. Parecía imposible reducir las distancias, así acabamos con un igualado 16 a 15, que de poco nos servía. Además cerrábamos con malas impresiones, puesto que una jugada ensayada, terminaba en fiasco y posesión para los almerienses con nueve segundos por delante. En nuestra cabeza, merodeaba un inicio de tercer cuarto como contra el Plasencia y el temor a que ese arreón fuera demasiado tardío, si es que llegaba.

En el tercer cuarto, aparecieron los titulares, Sam, Kelvin, Pana, Gruber y Williams. Además hoy, fue uno de las mejores actuaciones del cacereño Félix Ortiz, que se atrevió a tirar y a entrar. Que buen sabor de boca nos ha dejado a pocos días de empezar las eliminatorias decisivas. Fue impresionante ver brillar a un jugador como la copa de un pino, que es Gruber, machacando por tres veces el aro rival (la federación ha decidido que nuestros chicos no machacan). A falta de 10 minutos conseguíamos una importante ventaja y la sensación de que ahora si parecía que querían ganar el partido.

El cuarto final, sirvió para demostrar las tablas que ha obtenido el equipo y lo bien que sabe administrar las ventajas, no como antaño que ponernos 10 arriba no nos daba ninguna seguridad.

El pabellón cerró con la fiesta de la incertidumbre, quién sería el rival…. Caja Rioja.


MI AÑADIDO (Espero que respetuoso)

Una vez más, apareció un tipo callado, que nunca da problemas y que es un gran profesional. Gruber. Le puso ganas, fuerza y entusiasmo. A esto se le añadió el buen hacer de los cacereños.


EL GUIÑO DE WALI

Este Cáceres es un martillo pilón


miércoles, 14 de mayo de 2008

Quiniela

Sabadell – Prat 2

El Sabadell y el Prat están descendido (este último tiene perdido en canasta average con todos: Cornellá, Palencia y Ourense), a puesto por el filial del Juventud.

Ourense – Axarquía 1

A pesar de tener una victoria de ventaja con el Rioja, es de los tres equipos que optan a la segunda plaza, el que más tiene que perder, así que el Ourense que se juega poco, puede ser un rival más accesible, pero juega en casa. Será la sorpresa de arriba.

Gijón- Plasencia 2

Un Plasencia que tiene que salir a muerte y depende del Huesca, que saldrá a ganar. El Gijón juega por tener el factor cancha a favor con el Almería. Difícil, pero apostaré por la tierra.

Cáceres – Almería 1

Apuesto por el Multiusos, será una caldera para mantener en septimo puesto y esperar al Rioja o al Axarquía, Illescas ganará en casa.

Cornellá – Palencia 1

Se juegan quedar por delante del otro. Cornellá, contará con el factor cancha y el Palencia con Edward Santana. Apuesto por que se cambiaran las rachas y ganará el de casa.

Illescas – Cajasol 1

Intratable en casa frente a los de arriba (no ha perdido contra ninguno de los once primeros en su pabellón), asegurará la segunda posición. El Qalat en tierra de nadie, no parece tener la suficiente motivación como para sacar tajada.

Huesca – Tarragona 1

El Huesca se juega mucho porque en caso de perder y ganar Plasencia, se quedaría fuera. No puede defraudar en casa.

Muro – Santa Pola 1

El Santa Pola descendido y con tan sólo 6 victorias en su casillero y contra el factor cancha, el Muro cerrará su temporada, no basta para sacar beneficio en las islas. Partido para el Muro

Akasvayu – Rioja 2

Una victoria del Rioja y una derrota de cualquiera de los dos equipos que están por encima (Illescas y Axarquía) le supondría subir puestos. Akasvayu no se juega nada pero querra despedirse de la LEB Plata y su afición con una victoria. El año que viene, será otra historia.

sábado, 10 de mayo de 2008

Dos de dos

Uno de los mejores partidos del nuevo Cáceres. Veo mi primera victoria a domicilio y en esta temporada nos hacemos con los dos derbis regionales (el primero fue el principio) y rompemos el gafe de la bombonera.

El resultado, increible:
Plasencia 68
Cáceres 72

Mañana completaré el cuadro, pero mis más sentidas gracias a todos los que estuvimos allí poniendolo todo en el partido y que nos llevamos una merecida recompensa. ¡¡Esa Peña!!

¡¡Cáceres!!



Los números del partido

Cuadro de honor

Valoración

El Jugón

Blair

La ametralladora

Blair

El pulpo

Jones

Globelttroter

Panadero

BLAIR

33

PANADERO

19

CONEJERO

17

JONES

17

IBEAS

15

WILLIAMS

12

MARTIN

12

Anotadores

Rebotes

Muñeca caliente

BLAIR

20

PANADERO

17

JONES

14

CONEJERO

11

IBEAS

11

SANGUINO

10

BLAIR

15

CONEJERO

8

PANADERO

8

WILLIAMS

7

FORT

6

JONES

4

SANGUINO

4

MARTIN

4

4

100%

CONEJERO

5

7

71%

BLAIR

9

13

69%

WILLIAMS

5

8

62%

PANADERO

7

12

58%

Asistencias

Robos

Nervios de acero

IBEAS

5

FERNANDES

4

WILLIAMS

3

JONES

2

IBEAS

6

JONES

4

PENA

3

JONES

4

4

100%

FORT

2

2

100%

KITSOULIS

3

4

75%

IBEAS

3

4

75%

PANADERO

2

3

67%


LA CLAVE

El inicio del tercer cuarto, el equipo acabo el segundo cuarto fuerte en defensa con dos robos y dos canastas que nos dejaron 11 abajo. El comienzo del tercer cuarto con buena actitud nos puso dentro del partido.


EL COMENTARIO

Jugando fuera era de esperar, comenzamos el partido, dormidos. El Plasencia por su parte como local intento poner el ritmo de partido, por cierto muy acertados. El parcial de 11 a 3 sino recuerdo mal, así lo demuestra. Enseguida se pusieron con ventajas en torno a los 10 puntos. Alcanzamos el final del primer cuarto, con las ideas algo difusas y una desventaja de 14 puntos, en 10 minutos. Con un segundo cuarto parecido, los chicos sin tenerlo muy claro, Piti rotando mucho el banquillo, y los jugadores desesperado por una defensa fuerte del Plasencia y más centrados en protestarle al arbitro que en aumentar su intensidad defensiva, nos plantamos a 11 al descanso. No quiero olvidar el tremendo esfuerzo defensivo en el último minuto antes del descanso porque robamos dos balones. Es decir con todo habíamos rebajado tres puntitos.

El tercer cuarto empezó con Mr Pollo anotando un triple y generando el apagón en Plasencia. Una interrupción que nos permitió tener la sensación de que al descanso sólo habíamos quedado con ocho puntos menos. A esto se añadió que mantuvimos la actitud con la que cerramos al descanso y el equipo se puso las pilas, el dato, sólo encajamos 10 puntos. Llegar al último acto cuatro puntos abajo, era algo que hubiera firmado al poco de empezar el partido.

Se inició la parte final, un cuarto de infarto, con el temor de los tiros libres, estuvimos poco efectivos hasta cuando hizo falta. Panadero estuvo in-con-men-su-ra-ble. Harper incisivo, ¿cuantos años decía que tenía? Y esos tiros libres finales, con el corazón en un puño y Panadero y Sam como si estuvieran en el entrenamiento, pero con mucho, mucho, mucho más ruido.

Ganamos. Fuera. Al Plasencia. Sobran las palabras.


MI AÑADIDO (Espero que respetuoso)

La mejor experiencia fuera del multiusos. Fue genial el combo que hicimos fondo - lateral y no creo que pasaran más de 60 segundos sin que estuvieramos animando. Panadero hoy, para mi, fue un gigante.

Que pena, que sentara tan mal a unos pocos aficionados del Plasencia, porque la fiesta no merecía un cierre así.

Me cag....... en el día que cerre el viaje para las fechas de la final four. Menos mal que sé que hay 1999 gargantas que son una. Ese Cáceres! Oe!

EL GUIÑO DE WALI

Mañana


 
Clicky Web Analytics