lunes, 31 de marzo de 2008

Victoria

Ya sabeís todos que el domingo ganamos y nos hicimos con la septima plaza, curiosidades, pero eso significaría cruzarnos con el Illescas.

Mañana colgaré mi jugones y el quinteto.

Añadiré que estuve revisando en la FEB y confirmé que el sistema de ascenso será una eliminatoria entre ocho (del segundo al noveno) y después será una final a cuatro en sede fija designada por la FEB previa consulta. Eso significa que superado el primer cruce, en el siguiente no será fundamental el factor cancha. Pues con esto, hay que aspirar al quinto puesto para tener ventaja de campo.

Nos vemos mañana

jueves, 27 de marzo de 2008

Cercana Derrota

El partido más próximo a nuestra ciudad, a la espera del que disputaremos en Plasencia se cerró con una amarga sensación y un duro correctivo en lo que a números se refiere.


El Jugón

Moore

Máx. Anotador

Juanjo Jimenez

Mejor Defensor

Joe Alonso/Peña

+ espectacular

Moore


LA CLAVE

Un segundo cuarto con tan sólo 11 puntos anotados y un tercer cuarto en el que encadenaron tres triples seguidos, nos dejo a merced del rival.

EL COMENTARIO

En el pequeño pabellón de Illescas el Cáceres sólo estuvo a la altura de las circunstancias el primero, ganando por 16 a 19. Nuestro juego interior estuvo desacertado y muy castigado. El desacierto estuvo de la mano de errores clamorosos bajo los aros y el castigo en un arbitraje que al descanso había marcado a nuestros jugadores interiores: Harper 3 faltas, Kitsoulis 2 y Gruber 2. Al descanso nos fuimos un paupérrimo 36 a 30.

Al iniciarse la segunda parte, los pocos cacereños que nos situamos en el centro del único lateral, soñábamos con que entrara algún triple y nos metiera en el partido. Pero los minutos pasaban y los pocos puntos que íbamos recortando eran devueltos con triples que a 4 minutos mantenían la diferencia en 16 o con ataques interminables del Illescas que en caso de errar, recogían rebote, tras rebote en ataque.

El cuarto cuarto, Piti evito riesgos sentando a Harper, Panadero y Sam y terminaron jugando Aspe, Felix, Kitsoulis, Peña y Ricardo. El quinteto final busco presionar e intentar reducir las diferencias que llegaron a ser de 20 puntos para dejarlo en 14.

De Illescas nos vamos con la sensación de derrota difícil de digerir porque no hay tanta diferencia de calidad en la plantilla. También nos quedamos con la intencio de volver a engancharnos a la senda del triunfo esforzandonos en los próximos partidos frente a Cornellá y Sabadell que jugaremos con el calor de nuestro público.

Illescas por su parte se acuesta como lider de la LEB Plata, no queda menos que felicitarles.

EL GUIÑO DE WALI

Aquí y en Roma, quien las da, las toma.-R.M.

lunes, 24 de marzo de 2008

Quinteto

Mi quinteto de la semana

BASE

ESCOLTA

ALERO

Marc, Sola

Sabadell

Castro, Jesús

Almeria

Forcada, Xavier

Palencia

15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones para una valoración de 25

30 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 5 recuperaciones y forzó 6 personales, para un 30.

21 puntos, 2 rebotes, 8 faltas recibidas para un total de 22 de valoración

ALA PIVOT

PIVOT

ENTRENADOR

Virgil, Duane

Illescas

Wolfram, Michael

Gijón

Paco Aureoles

30 puntos, 5 capturas, no cometío personales y saco 5. Con un 13 de 16 en tiros de dos se fue a una valoración de 37.

31 puntos y 10 rebotes, incluyendo un triples, le conviertieron en MVP con 38.

Con 11 victorias seguidas tiene a tiro el record de la liga (está en 14).





viernes, 21 de marzo de 2008

La Octava Pasión

Cáceres 2016 Baloncesto 84
CAI Huesca Cosarsa 74


El Jugón

Panadero

Máx. Anotador

Peña

Mejor Defensor

Matali / Harper

+ espectacular

Matali / Peña



LA CLAVE

La reacción cacereña al 2-11 inicial con tres triples de Kelvin permitió al Cáceres 2016 meterse de nuevo en el partido y poder dirigirlo luego sin dejar de mandar en el marcador.


EL COMENTARIO

El Cáceres mantiene su dinámica ganadora, con un buen planteamiento de Piti, que decidió apostar por el juego interior con los pesos pesados (Harper y Juan) y rotar a los exteriores que estuvieron muy acertados. Especialmente bien los chicos de la tierra muy entonados, Panadero (15 puntos), Sanguino (9 puntos) y Félix Ortiz (6 puntos), anotaron al menos un triple con porcentajes por encima del 60%. A ellos se les unieron nuestra pareja de extranjeros, con un Pollo a lo grande anotando 5 triples (se fue a 19 puntos) y un Harper muy luchador que saco 6 faltas a sus defensores. A Williams le vimos por primera vez en la liga sacar la lengua y pararse a respirar, jugo 37 minutos. ¡Qué pena!, hemos descubierto que es humano. Sam dirigió de nuevo al equipo con mucho acierto. Sus números; 6 asistencias, 2 robos y 4 puntos, convirtiéndose en el mejor asistente de la LEB Plata en la jornada 25. No podemos dejar de destacar a un reaparecido Gruber que tuvo unos buenos minutos en el último cuarto, cuando más falta hizo, haciendo seis puntitos y la gran labor de equipo, repartiendo 16 asistencias y recuperando 14 balones, por 11 perdidas.
Próximo destino Illescas.


EL GUIÑO DE WALI

Más dulce es la miel para quién sabe lo que es hiel.



sábado, 15 de marzo de 2008

Las siete magnificas...

...victorias

Basquet Muro 90
Cáceres 2016 Basket 94

Cosechamos la septima victoria seguida. Hemos perdido el canasta average, pero cacereños y cacereñas, necesitaremos tirar de el, tal y como está el equipo. Pues no lo sé, pero tampoco me importa. Entenderme, no es una actitud soberbia, sino que tal como juega el equipo, como lo veo, como disfruto y como lo siento, insisto me da igual.

Como esto es una breve reseña, quiero destacar dos cosas, el porcentaje de un Pollo enorme, 7 de 8 en tiros de dos y 5 de 10 en triples, rematado con un 4 de 6 desde la linea de tiros libres. Para mi sobresaliente. Y que decir de Juanillo, 14 rebotes, esto es un pivot de pura cepa, adornandose con 20 puntitos. No puedo no mencionar a un Harper que partido tras partido sigue rayando a un altisimo nivel, tanto que ha vuelto a obtener una veintena en la valoración (13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos)Que calidad y presencia que mantiene este pivot.

Saludos y muy buenas noches

miércoles, 12 de marzo de 2008

Parón

estos días he caido enfermo, no por el Cáceres, pero si de la garganta, así que no habrá avances estos días. Estoy tosiendo y sin poder hablar.

Saludos

lunes, 10 de marzo de 2008

Dos nuevos topes

Cáceres 2016 Baloncesto 100
Askavayu Vic 75


Sólo colgar unas líneas.

El Cáceres 2016, ha logrado anotar 100 puntos por primera vez en partido oficial y para deleite del público en su propio pabellón. El segundo record, ha sido encadenar seis victoria seguidas, con un Peña y un Harper inconmensurables. Aprovecho para plantear una pregunta maliciosa, tras ver a Valera y a Kitsoulis, ¿alguien hecha de menos algún jugador?.

Además de la victoria, nos llevamos una gran sensación de equipo, en el que las rotaciones son fiables y las pájaras superables. Quizás sea apresurado, pero tras el partido de hoy, bandeja de Ricardo y canastones de Aspe, veo a uno de los mejores equipos de esta competición. No lanzaré las campanas al vuelo, pero estoy deseando ver el próximo partido. Las estadísiticas, están siendo super puntuales, echales un vistazo.

Saludos y gracias a todos aquellos que nos saludan y nos regalan palabras de ánimo. Esta afición es de las mejores de España y así lo creo.

Aupa Cáceres

domingo, 9 de marzo de 2008

A botar, al pabellón.

Hoy día de las elecciones, el Cáceres 2016 se enfrenta a un nuevo capítulo de su historia, marcar un nuevo record, llegar a las seis victorias consecutivas. El rival, el Akasvayu, un equipo en el que destaca el grupo al completo, pero en especial el compatriota de Kelvin, Eulis Baez Benjamín. Un chico de 2 metros, que tiene unos números espectaculares por partido: 13 puntos, 9,36 rebotes, 1,5 asistencias, 1 tapón y 18,41 de valoración. Curiosamente el Vic contaba, como nosotros hasta hace unas jornadas con uno de los techos de la competición, Ionut Florin Dragusín. Este Rumano mide 2,20 y llegó a debutar con el Buesa en la ACB con números discretos 1,4 puntos y 1,2 rebotes. Completan la plantillas algunos jugadores que aseguran casi la decena de puntos como Albert Sabat, Jose Amador, Eduard Riu y Eduard Jiménez.

En unas horas, tendremos el placer de ver un partido más de este nuevo Cáceres y ver en directo a Varela, muchos tuvieron la ocasión de verlo en Norba. El caso de Katsoulis, es distinto y será más difícil poder disfrutar de él en directo, puesto que el peculiar formato de contratación al que se ha visto sometido el club para poder completar la plantilla, hará que se reserven sus 10 posibles apariciones al máximo.

Nos vemos esta tarde en el pabellón.

domingo, 2 de marzo de 2008

Segunda vuelta: 5 de 5

CAJA RIOJA - CACERES 2016 (76-87)
Parciales: (22-26) (38-41) (50-68) (76-87)


Buenas noticias, el Cáceres encadena una racha de cinco victorias consecutivas.

Como viene ocurriendo cuando el Cáceres juega fuera de casa, la única manera de seguir el partido es la FEB con su cuarto a cuarto y mi familia en Cáceres que tienen la suerte de ver el partido vía Norba.

Me cuentan que ha sido un partido emocionante, en el que un muy seguro Ricardo anotó 10 de 10 en tiros libres, mantuvo al equipo. Los últimos minutos los jugo él, puesto que Sam fue eliminado por personales. Juan y Harper jugaron muchos minutos y en su linea positiva. Entró en las rotaciones Varela, que ha cumplido.


De Pollito como siempre, contentos cuando anota tres triples seguido y desconcertados cuando falla otros tantos y alguna pelota. Pero así son algunos jugones y aportan sus puntos y su actitud en diversos momentos del partido.

Felicitar al equipo que ha superado una semana movidita, por el trasiego de noticias y jugadores. Ha espantado viejos recuerdos, porque este equipo es más equipo que el de la primera vuelta, y no impresiona sumar cinco victorias seguidas. Supone tranquilidad y confianza para la gente que llega Varela y Kitsoulis, para los que están por asentarse Ricardo y Aspe y para crear un buen ambiente y fortalecer el espíritu de equipo.

Las estadísticas ya están colgadas, así si nos tiene contentos la FEB. Cinco jugadores anotaron dobles dígitos ( Juan 15, Peña 14, Panadero 13, Harper y Ricardo 10). No tengo ahora la certeza exacta, pero es un de los partidos en que todos los jugadores suman valoración positiva y tan sólo Aspe no sumo puntos. Los mejores Ricardo por nuestro equipo y Stevie Johson por parte del Caja Rioja. Albano, estuvo en su linea de acierto en los triples 100%, pero se quedo en 4 puntos.

Saludos y buenas sensaciones.

 
Clicky Web Analytics